Obras de Infraestructura impulsan el Sector Aeronáutico

Inicio » Notas de Prensa » Obras de Infraestructura impulsan el Sector Aeronáutico

Según el balance presentado por la Dirección de Infraestructura Aeronáutica (DIA) del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), el Gobierno Sandinista a través de sus instituciones aeronáuticas ha ejecutado una serie de proyectos de infraestructura aeroportuaria que han impulsado al sector aéreo y proyectan convertirse en polos de atracción para la inversión en nuestro país.

Entre los proyectos más emblemáticos supervisados por el INAC se encuentran: la rehabilitación completa del Aeropuerto de Puerto Cabezas y las construcciones de los nuevos Aeropuertos en San Juan de Nicaragua y la Isla de Ometepe. La matriz tecnológica para la navegación aérea en cada uno de estos aeropuertos fue dotada por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) a petición de la Autoridad Aeronáutica Nicaragüense (INAC).

Las iniciativas ejecutadas en el sector por las instituciones aeronáuticas se dirigen a crear una Red Aeroportuaria Nacional que mejorare la conectividad aérea en el país e impulse el turismo y la inversión.

El trabajo interinstitucional orientado por el Comandante Daniel (INTUR, INAC y EAAI) ha dado como resultado el incremento en la llegada de turistas e inversión extranjera a nuestros país y el interés de los turistas nacionales por conocer más de los destinos y bellezas que Nicaragua ofrece.

www.inac.gob.ni

 

Obras de Infraestructura impulsan el Sector Aeronáutico Descargar
Tamaño: 344 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas