MUNDO: La ocupación de los aviones sigue creciendo hasta el 78,3% del pasado marzo

Inicio » Noticias » MUNDO: La ocupación de los aviones sigue creciendo hasta el 78,3% del pasado marzo

La oferta mundial de asientos de avión aumentó el 4,4 por ciento internanual el pasado marzo, mientras que la demanda creció el 7,6 por ciento, dejando un factor de ocupación del 78,3% lo que supone 2,4 puntos porcentuales por encima del año anterior, según la IATA.

De acuerdo con un comunicado del lobby mundial de aerolíneas, al que tuvo acceso preferente.com, los precios del crudo se han mantenido en 100 dólares el barril de Brent en los últimos 14 meses.

“Los precios del petróleo se han incrementado un 8% desde enero y teniendo en cuenta que el combustible supone el 34% del total de los costes operativos, este incremento es reseñable”, aseguró Tyler. En cuanto a la evolución de los mercados internacionales de pasajeros, el tráfico aumentó un 9,6% en comparación con el año anterior, mientras que la capacidad se incrementó un 5%, resultado un factor de ocupación del 77,7% lo que supone 3,2 puntos porcentuales por encima de marzo de 2011, informa EP.

En el caso de las aerolíneas europeas mantuvieron un fuerte crecimiento del tráfico a pesar de profundizarse la recesión en varias partes del continente. Así, la demanda se incrementó un 8,8% con un incremento de capacidad del 4,1%, que elevó el factor de ocupación al 78,5%.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional