MUNDO: Hallan 14 cadáveres de avión ruso accidentado en Indonesia

Inicio » Noticias » MUNDO: Hallan 14 cadáveres de avión ruso accidentado en Indonesia

Socorristas de Indonesia hallaron hoy los restos de al menos 14 cadáveres de un avión ruso Sujoi Superjet-100, el cual se estrelló contra la ladera de la montaña Salak, en el citado país, informó la televisión local.

Una brigada de militares de la defensa civil de la nación asiática logró llegar al lugar del desastre, ocurrido el pasado miércoles, donde se puede apreciar claramente la cola del avión, mientras los otros fragmentos eran diminutos, indicó la misma fuente.

De acuerdo con el estado mayor de emergencia de varios ministerios e instituciones rusas, situado en Yakarta, los trabajos de rescate de los cuerpos sin vida se realizan a una altura de más de mil 600 metros.

Por su lado, el canal estatal Rossia indicó que la causa del desastre pudo ser provocado por las señales emitidas por teléfonos móviles en funcionamiento de varios de los pasajeros que pudieron interferir en el funcionamiento de la computadora del aparato aéreo.

Un bloquero, citado por la prensa indonesia, indicó que las señales de los teléfonos móviles pudieron perjudicar la comunicación entre la tripulación y la torre de control, señaló el canal ruso.

Tal hecho lo demuestran las llamadas emitidas desde el Superjet-100, después de que éste desapareció de la pantalla de los radares.

Por su lado, un grupo de expertos del Centro de Preparación de Pilotos de la región rusa de Zhukovski considera que el accidente fue causado por un error humano, tras realizar un simulacro del vuelo de la nave aérea.

En el experimento, los especialistas introdujeron la información sobre la zona montañosa indonesia donde se estrelló el avión en el simulador empleado para entrenar a los pilotos del Superjet-100, cuyo primer vuelo se efectuó en mayo de 2008, señala el diario Izvestia.

A bordo del aparato aéreo viajaban 45 personas de cinco países, entre ellos ocho rusos y 33 indonesios, todos participantes en un segundo vuelo demostrativo, como parte de una gira de promoción del nuevo avión de distancia media por varios países asiáticos.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas