MEXICO: Baja actividad en aeropuerto afecta a hoteleros

Inicio » Noticias » MEXICO: Baja actividad en aeropuerto afecta a hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Marco Antonio Martínez Almazán, consideró que la industria hotelera fue afectada por la reducción de la actividad del Aeropuerto Internacional de Toluca, durante los últimos cuatro años.

El empresario explicó que la actividad la terminal aérea de Toluca que fue impactada primero por el brote de la influenza AH1N1, después por la crisis económica internacional y recientemente por la inseguridad. Agregó que el punto máximo de la operación del aeropuerto se alcanzó en el 2008 y se vio reflejada con el 65 por ciento de la ocupación hotelera del Valle de Toluca, pero después colapsó y hasta este 2012 ha iniciado una recuperación del sector, que está por debajo del 50 por ciento de su ocupación.

“No es un crecimiento como tal, es una recuperación más que nada, no podemos hablar que existe un crecimiento porque al final de cuentas nos sigue faltando otra cuestión que es un mayor desarrollo económico, que es una mayor inversión en el Estado de México y en particular en el Valle de Toluca”, dijo.

El presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México indicó que el crecimiento del Aeropuerto hace cuatro años inspiró a empresarios a invertir en Toluca, en proyectos de hoteles y centros comerciales, pero la subocupación en la terminal aérea ha generado pérdidas económicas.

Añadió que los empresarios hoteleros esperaban el crecimiento económico significativo en esta zona, por ello, se abrieron hoteles en el boulevard, pero en este momento la situación económica está colapsada. Finalmente, señaló que en el Valle de Toluca hay ofertadas dos mil 500 habitaciones, sin embargo la situación es complicada porque la demanda se reparte entre un amplio número de empresarios hoteleros.

Fuente: www.diarioportal.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C