LINEAS AEREAS: Aerolínea australiana Qantas despedirá a 400 trabajadores de centros de mantenimiento

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Aerolínea australiana Qantas despedirá a 400 trabajadores de centros de mantenimiento

La aerolínea australiana Qantas confirmó este domingo que despedirá a unos 400 trabajadores de sus centros de mantenimiento pesado en Australia, tras registrar una caída del 83 % en los beneficios durante el último semestre de 2011.

En febrero pasado, la empresa anunció la revisión de sus operaciones de mantenimiento en sus plantas de Tullamarine y Avalon, en el estado de Victoria (sur), y Brisbane, en el de Queensland (noreste) después de hacer público sus resultados empresariales. Por su parte, el portavoz de la Asociación Australiana de Mecánicos Aéreos Licenciados (ALAEA, siglas en inglés), Paul Cousins, dijo a la radio ABC que calcula que unas 500 personas perderán sus empleos como resultado de la consolidación de estas tres instalaciones de mantenimiento en dos y hasta en un solo centro de mantenimiento.

Qantas obtuvo 42 millones de dólares australianos (US$44 millones) al término del primer semestre del último semestre de 2011, por debajo de los 241 millones de dólares (US$251 millones) que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Fuente: www.latercera.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.