LINEAS AEREAS: Aerolínea Air France presenta drástico plan de austeridad

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Aerolínea Air France presenta drástico plan de austeridad

La aerolínea Air France presentó un severo plan para equilibrar sus finanzas que prevé reducir personal, modificar vuelos de corto y mediano recorrido y cerrar varias oficinas dentro y fuera del país.

El objetivo del proyecto es ahorrar unos dos mil millones de euros de aquí a 2014 para disminuir el volumen de la deuda y, según el consejo de administración, enfrentar en mejores condiciones la competencia en el mercado del transporte aéreo.

Uno de los primeros objetivos será bajar los costos de mano de obra, lo cual afectará a una cantidad indeterminada de trabajadores que se verán forzados a aceptar un retiro anticipado o alguna otra fórmula de despido disfrazado.

Recientemente se filtró que la empresa, con casi 16 por ciento de capital estatal, se dispone a eliminar cinco mil puestos, cifra desmentida por la dirección, la cual se negó a precisar el número total de despidos.

Otra modalidad será incrementar la rotación de las tripulaciones en los vuelos nacionales y los internacionales de trayecto mediano. Air France se dispone también a incrementar la actividad de Transavía, su filial de bajo costo, cuya flota pasará de ocho a 20 aparatos Boeing 737.

En 2010 la empresa suprimió mil 800 empleos y el año pasado congeló los salarios y la contratación de nuevo personal.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas