ESPAÑA: Iberia se la juega en las próximas huelgas

Inicio » Noticias » ESPAÑA: Iberia se la juega en las próximas huelgas

La aerolínea Iberia ha decidido no suspender ninguno de sus vuelos los dos días de huelga convocados por el sindicato de TPC, STAVLA. Así ha informado Iberia a través de un comunicado. “Iberia mantendrá el programa de vuelos inicialmente previsto para los próximos días 11 y 14 de mayo”, días en los que el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA), el mayoritario de Tripulantes de Cabina de Pasajero (TCP), ha convocado paros.

El motivo principal es el seguimiento de las anteriores huelgas, que Iberia califica de “mínimo”, por lo que la compañía ha decidido “mantener su programación”. El pasado 4 de mayo Iberia tuvo que cancelar 108 vuelos por la huelga de STAVLA y recolocar a muchos de sus clientes. Pero ahora, la propia compañía ha decidido jugársela y no cancelar ninguno.

El principal problema está en que si la huelga es secundada por un alto número de trabajadores, podrían ocasionarse incidencias en los servicios y afectar a los 15.000 clientes que tienen pensado volar en esas fechas. Este giro en la estrategia de la línea aérea puede responder al impacto económico de las huelgas, tanto del colectivo de pilotos como del de tripulantes de cabina, calculado en tres millones por cada jornada de paros, y ya van más de 14. Aún así, sigue corriendo el riesgo de perder clientes.

Así que el próximo viernes con otra huelga de STAVLA se verá el resultado de este plan. El motivo vuelve a girar en torno a la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que denuncia que Iberia se haya saltado el Convenio Colectivo de los TPC y haya contratado personal ajeno para operar aviones de Iberia Express.

Fuente: www.dirigentesdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...