ECUADOR: Aeropuerto de Quito contará con base militar

Inicio » Noticias » ECUADOR: Aeropuerto de Quito contará con base militar

El nuevo aeropuerto que se construye en Tababela al nororiente de Quito, contará con una base militar dada su importancia, confirmó el presidente Rafael Correa. En su informe a la ciudadanía, transmitido este sábado desde el cantón Cascales, en provincia amazónica de Sucumbíos, explicó que por razones de seguridad nacional es necesaria la instalación de una base militar que defienda la terminal.

Ya se trabaja en el desarrollo del diseño y costo total de la construcción de la instalación militar, y para septiembre de este año se tiene previsto finalizar la primera etapa, que básicamente será la estabilización del terreno. La nueva terminal aérea de pasajeros será entregada a mediados de julio, fecha en que empezará también el traslado de los bienes de la Mariscal Sucre, y se espera que el complejo entre en operación real en octubre próximo.

El aeropuerto comenzará utilizando parte de las vías ya existentes, pues la de Collas, ubicada a dos kilómetros del peaje de Oyacoto, en la vía Calderón a Guayllabamba y cuyo costo asciende a 110 millones de dólares, estará un año después de inaugurado el aeropuerto.

La ruta Collas-Nuevo Aeropuerto tendrá un puente de 320 metros de largo sobre el río Guayllabamba, luego subirá la meseta de Tababela hasta la terminal de pasajeros, con una extensión de nueve kilómetros por la cual accederán los vehículos procedentes del norte. Otras vías alternas, para acortar los 30 kilómetros del aeropuerto al centro de la capital, como la vía Santa Rosa-Pifo, que en varios tramos llegará hasta seis carriles y costará 400 millones de dólares, estarán listas el próximo año

También se ejecutan la construcción de la vía Oyacoto-Gualo, de acceso norte a la ciudad, la ampliación de la carretera Calderón-Guayllabamba y la Ruta Viva, que une Cumbayá y Tumbaco. La plataforma de Caraburo, cerca de Tababela, está rodeada de tres profundas quebradas, en una zona de topografía absolutamente irregular lo cual dificulta todos los proyectos constructivos.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C