CHINA: China se niega a enviar datos de las emisiones de sus aerolíneas a la UE

Inicio » Noticias » CHINA: China se niega a enviar datos de las emisiones de sus aerolíneas a la UE

China ha rechazado enviar datos de las emisiones de carbono de sus aerolíneas que operan en la UE, tal y como le ha instado la Comisión Europea para que cumpla con los requisitos exigidos por el sistema comunitario de derechos de emisiones de dióxido de carbono.

“Nos oponemos a la acción unilateral de la UE y creemos que este asunto debe ser solucionado en un marco multilateral”, afirmó en rueda de prensa ordinaria en Pekín el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

Todas las aerolíneas que operan en la UE, salvo las chinas y las indias, han cumplido con los requisitos exigidos por el sistema europeo de derecho de emisiones (ETS) de dióxido de carbono (CO2), según anunció esta semana la Comisión Europea (CE).

Ante la negativa de Pekín y Nueva Delhi, la CE decidió mandar una carta a sendos países para instarles a que mandaran la citada información antes de mediados de junio. En caso de no recibir respuesta en un mes, los países de la UE podrían imponer multas a los incumplidores, que podrían elevarse hasta el medio millón de euros (640.000 dólares) en el caso de Alemania.

A este respecto, el portavoz del Ministerio de AAEE chino reiteró que Pekín espera que la UE se preocupe por los intereses de la aviación internacional y que “hable con las partes interesadas para encontrar una solución aceptable para todos”. El total de las diez compañías incumplidoras -ocho chinas y dos indias- representan sólo el 3 % de las emisiones de CO2 que produce el sector de la aviación en Europa.

Las aerolíneas, tanto las europeas como las no comunitarias, están obligadas a presentar anualmente toda la información sobre las emisiones de dióxido de carbono que liberaron a la atmósfera en el ejercicio anterior, de modo que debían enviar los datos referentes a 2011 antes del pasado 31 de marzo.

Unas 1.200 compañías han cumplido con este requisito, que supone un avance en la aplicación del ETS al sector de la aviación, una medida que entró en vigor el pasado 1 de enero y que obliga a las aerolíneas que operan en la UE a pagar por cada tonelada de CO2 que emiten.

Tras mostrar su oposición, China llegó a prohibir a sus aerolíneas que pagaran las cuotas de emisiones de CO2 exigidas en febrero, después de meses de presiones de la Asociación del Transporte Aéreo de China (ATAC), que agrupa a las cuatro mayores aerolíneas del gigante asiático (Air China, China Eastern, China Southern y Hainan Airlines).

Fuente: http://noticias.terra.cl

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...