ARGENTINA: Tucumán tendrá el primer aeropuerto 24 horas del Norte

Inicio » Noticias » ARGENTINA: Tucumán tendrá el primer aeropuerto 24 horas del Norte

Desde hoy, el aeropuerto Benjamín Matienzo se convertirá en el primero del Norte argentino en alcanzar la categoría H24, que en aeronáutica significa que estará abierto todo el día, todos los días del año.

Actualmente, la estación opera de 7 a 21, pero cuando lo haga durante las 24 horas podrá recibir los vuelos cargueros durante la madrugada, entre otros cambios. Otra consecuencia de la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es que las autoridades provinciales podrán gestionar vuelos internacionales.

La modalidad H24 es una condición que exigen las empresas que realizan este tipo de servicios para incorporar nuevos destinos a sus rutas. La información fue confirmada por el titular del Ente Provincial de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, en la red social Twitter. “Tenemos aeropuerto 24 en Tucumán y además desde el 4 de junio más vuelos de Aerolíneas”, sostuvo. Sobre esto último, se indicó que desde ese día, con Aerolíneas se podrá volar a Buenos Aires a las 6.15 y regresar a Tucumán a las 23.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C