ALEMANIA: El nuevo aeropuerto de Berlín retrasa su apertura hasta marzo de 2013

Inicio » Noticias » ALEMANIA: El nuevo aeropuerto de Berlín retrasa su apertura hasta marzo de 2013

El nuevo aeropuerto internacional de Berlín, cuya apertura estaba prevista para el próximo 3 de junio, entrará finalmente en funcionamiento el 17 de marzo del año que viene, anunció hoy el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit.

Así lo ha decidido tras diez horas de deliberación el consejo de administración de la sociedad aeroportuaria, después del inesperado anuncio el pasado 8 de mayo, a menos de un mes de la inauguración, del retraso de la apertura por problemas en la seguridad contra incendios.

“Para muchos puede parecer un plazo poco inteligible, pero en invierno sería complicado organizar el traslado y el inicio de las vacaciones de Semana Santa tampoco serían una fecha óptima”, señaló el alcalde socialdemócrata, por lo que se ha fijado el 17 de marzo como fecha definitiva.

Wowereit informó, además, que el consejo de administración que preside ha determinado el cese del gerente del nuevo aeropuerto y supervisor técnico de las obras, Manfred Körtgen, que se hará efectivo el próximo 1 de junio.

Agregó, además, que finaliza también la cooperación con el consorcio responsable de la planificación del nuevo aeropuerto, al que pertenece el renombrado despacho en torno al arquitecto Meinhard von Gerkan. En un primer momento se habló de después del verano como posible fecha de apertura del aeródromo.

El traslado de los aeropuertos de Tegel y Schönefeld, que comenzó el pasado abril, quedo suspendido tras conocerse el retraso de la entrada en funcionamiento del nuevo aeródromo. El tráfico aéreo se mantendrá a través de los dos antiguos aeropuertos, que iban a dejar de prestar servicio al inaugurarse el nuevo aeródromo.

Esta es la segunda vez que se retrasa la inauguración del nuevo aeropuerto internacional Berlín-Brandeburgo (BER), que llevará el nombre del Premio Nobel de la Paz Willy Brandt, alcalde socialdemócrata de Berlín entre 1957 y 1966 y canciller federal entre 1969 y 1974.

En junio de 2010 se descartaba la fecha inicial de noviembre de 2011 como la de apertura y se pospuso la misma al 3 de junio de 2012. El aplazamiento se justificó entonces con una nueva planificación para pabellones adicionales, que debían construirse para unas nuevas esclusas de seguridad.

Fuente: www.abc.es

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA