TURISMO: Centroamérica lanza nueva campaña para reforzar el turismo regional

Inicio » Noticias » TURISMO: Centroamérica lanza nueva campaña para reforzar el turismo regional

En este proyecto también se apuesta con fuerza por el multidestino Más de 20 organismos y asociaciones vinculados con los sectores público y privado en Centroamérica decidieron unirse en una campaña conjunta con la que buscan estimular el turismo dentro de esa región.

Para impulsar la iniciativa se ha previsto una inversión aproximada de 410 mil dólares, dirigida fundamentalmente a promoción y a la presentación de tarifas aéreas y paquetes de viajes con descuentos de hasta un 40%, según informaron fuentes oficiales.

En un comunicado de prensa difundido este fin de semana por varios medios, se enfatiza que en el proyecto, que lleva por lema “Descubre Centroamérica”, estarán imbricados los esfuerzos conjuntos de los ministerios de turismo de la zona, la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y TACA Airlines, además de unos 100 mayoristas y proveedores de servicios turísticos.

Aunque al parecer el programa estará vigente en su primera etapa entre el 23 de abril y el 4 de junio, cuando se activarán todas las facilidades previstas como parte del mismo, su gran paso de avance reside justamente en que ha logrado la unión de Centroamérica en pos del turismo regional. “Nos complace mucho formar parte de esta iniciativa conjunta con las diferentes áreas de la industria, concretar opciones atractivas y competitivas para promover el turismo intrarregional, con el objeto de contribuir al desarrollo de uno de los rubros importantes de la economía de Centroamérica”, ha dicho al respecto Danilo Correa, director de Ventas AviancaTaca para México, Centroamérica y el Caribe.

El directivo añadió que además de incentivar el flujo de viajeros en la zona, tanto en el corto como en el largo plazo, se busca generar un mayor conocimiento público de las grandes opciones para hacer turismo en los países del área: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, comprometidos todos con esta iniciativa. Como parte de ella, en el período citado, los potenciales viajeros tendrán a su disposición paquetes de viajes diversos que pueden incluir boleto, estadía, tours, y transporte terrestre, entre otras opciones.

Esos productos están a la venta desde el pasado viernes 20 de abril, a través de las agencias de viajes que operan en la región. Pero además de contar con esos paquetes vacacionales especiales, los viajeros podrán optar por la opción de realizar su compra de boleto aéreo con la Tarifa Única Centroamericana, que permite viajar desde y hacia cualquier destino de la zona por 229 dólares, impuestos incluidos.

Esta tarifa estará disponible del 19 de abril al 3 de mayo. La campaña promocional anexa al proyecto multidestino incluye igualmente el lanzamiento del sitio informativo www.descubriendocentroamerica.com, a través del cual los interesados podrán conocer a fondo la oferta de los destinos de la región, y los paquetes turísticos especiales para visitarlos. Este servicio estará enlazado a las redes sociales para que los usuarios que se sumen puedan hacer consultas, comentarios y generar opiniones de todo tipo.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE