PERSONAJES: Solange Paiva Vieira y su aporte al transporte aéreo Latinoamericano

Inicio » Noticias » PERSONAJES: Solange Paiva Vieira y su aporte al transporte aéreo Latinoamericano

Solange Paiva Vieira, destacada economista brasilera y ex directora de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), ha realizado una exitosísima carrera en la industria aérea, no por nada es considerada una pieza clave en la apertura del mercado aéreo de su país, y fue homenajeada recientemente en los premios G.A.L.A (Galería Aeronáutica Latinoamericana), en la categoría “Aportes Destacados al Transporte Aéreo Latinoamericano”. Una carrera que, a sus cortos 43 años, está llena de logros y aplausos.

Nació en Vencia, Brasil, estudió economía en la Universidad Federal de Juiz de Fora. Su espíritu inquieto y ansias por aprender, la llevaron a estudios también licenciatura en Contabilidad y una Maestría en Economía, en la Fundación Getulio Vargas. Enseñó economía en la Universidad Católica de Río de Janeiro y en la Universidad Candido Mendes.

En 1993 ingresó, a través de un concurso público, al Banco Nacional de Desenvolvimento Económico y Social (BNDES), al área de crédito y planificación financiera.

Luego fue Gerente de Crédito, Gerente de las áreas de Finanzas e Internacional, y también asesora de presidencia. El 11 de diciembre de 2007, en medio de la crisis en el sistema de aviación civil que se conoció como “el caos de la aviación”, asume la dirección de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), con la misión de establecer normas de puntualidad y calidad en la aviación civil.

En dicho cargo, destacó por darle una visión moderna al transporte aéreo en Brasil, poniendo fin a las relaciones políticas que prevalecían en la gestión de la Agencia. Asimismo, es considerada como una pieza clave en la apertura del mercado aéreo brasilero, ya que puso en práctica medidas de liberalización y fomentó la competencia.

El 17 de marzo de 2011, a los 39 años, deja su cargo en la ANAC y señala que en un futuro le gustaría volver al BNDES. “En la vida tiende a ser un poco más tranquila que la vida que tengo hoy”. En el 2009 la revista Época la destacó entre los 100 brasileros más influyentes.

Autor: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla