MUNDO: El sector aéreo se ahorró 497 millones gracias a la puntualidad en entrega de maletas, según SITA

Inicio » Noticias » MUNDO: El sector aéreo se ahorró 497 millones gracias a la puntualidad en entrega de maletas, según SITA

El sector del transporte aéreo mundial se ahorró en 2011 un total de 496,9 millones de euros gracias a la puntualidad del equipaje facturado que se elevó al 99,1%, según SITA especialista en comunicaciones y soluciones tecnológicas para el sector del transporte aéreo mundial.

El informe elaborado por SITA muestra que el índice de equipajes mal gestionados se ha reducido en más de la mitad desde 2007, concretamente en un 52,4%, pasando de 18,88 maletas por cada mil pasajeros en 2007 a 8,99 maletas por cada mil pasajeros el año pasado.

“Durante 2011, incluso experimentando un incremento en el número de pasajeros, que pasó a ser de 2.870 millones, el sector logró reducir el número de maletas mal gestionadas a 25,8 millones. Esto supone 6,5 millones de maletas mal gestionadas menos que en 2010, año en el que dicha cifra alcanzó los 32,3 millones”, explicó el consejero delegado de SITA, Franceso Violante.

En su opinión, el hecho de que el sector haya reducido a la mitad el índice de equipajes mal gestionados durante los últimos cinco años supone “un auténtico logro” del que se han beneficiado millones de pasajeros y que ha incrementado directamente los beneficios de las compañías aéreas.

Violante explicó que estos resultados son fruto de los esfuerzos coordinados de las compañías aéreas, los aeropuertos y los agentes de asistencia en tierra mediante el Programa de mejora de equipajes de la IATA, del mayor énfasis puesto por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en las normas y las prácticas recomendadas, y de la adopción de sofisticadas soluciones para la gestión de equipajes, como el sistema SITA BagManager. SITA, el proveedor de soluciones informáticas para el sector del transporte aéreo, gestiona el sistema global WorldTracer, que ayuda a las compañías aéreas a realizar el seguimiento de los equipajes mal gestionados. Dicho sistema, utilizado por más de 450 compañías aéreas y agentes de asistencia en tierra, recopila informes relativos a las maletas extraviadas y proporciona información actualizada sobre su ubicación real procedente de más de 100 aeropuertos de todo el mundo.

EQUIPAJE DE TRÁNSITO

Los mayores problemas en la gestión de equipajes durante los últimos años se han centrado en el “equipaje en tránsito”, el 53% del total que supone un coste anual para el sector de 1.039 millones de euros. Generalmente, estas maletas se extravían cuando los pasajeros y su equipaje se trasladan de un avión a otro y, con frecuencia, de una línea aérea a otra, en ruta hacia su destino final. “Si el sector es capaz de centrar sus esfuerzos en mejorar su rendimiento con respecto a este tipo de equipaje, el ahorro en costes de penalización para las compañías aéreas y la experiencia de los pasajeros podrían verse mejorados incluso con mayor rapidez”, explicó Violante.

Durante el último año, en el que se vio reducido el índice general de equipajes mal gestionados, también cayó drásticamente (en un 45%) el número de maletas que realmente se extraviaron o fueron objeto de robo, pasando de 1,15 millones a 640.000. La gran mayoría de equipajes mal gestionados se devuelve a sus propietarios en menos de 48 horas y, en 2011, únicamente un pequeño porcentaje, equivalente tan solo al 2,47% (640.000 maletas), se extravió para siempre, en comparación con el 3,56% (1,15 millones de maletas) de 2010.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas