La implementación del CMA en Nicaragua

Inicio » Notas de Prensa » La implementación del CMA en Nicaragua

El Estado nicaragüense avanza en la planificación y organización de los especialistas y procesos de cara a la implementación del CMA en nuestro país. En el esquema de trabajo que ya está ejecutándose se incorporará el apoyo y asistencia de la Secretaria Técnica de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) de acuerdo a lo solicitado por el Estado de Nicaragua ante el organismo centroamericano.

Para la implementación del Enfoque de Monitoreo Continuo (CMA por sus siglás en el inglés) el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) dispuso la conformación de Grupos de Trabajo por Especilidad Técnica que analizarán e implementarán cada uno de los procesos contenidos en el CMA.

“La gestión para la incluir a la Secretaria Técnica de COCESNA en el trabajo de implementación del CMA en nuestro país tendrá un impacto positivo en la medida en que fortalecerá el trabajo que ya se habia venido desarrollando por nuestros especialistas y nos permitirá cumplir en este tema con OACI (…), esperamos poder reproducir posteriormente nuestra experiencia en la región (…)”, expresó el Director General del INAC, Cap. Carlos Salazar, durante la reunión oficial para la incorporación de la Secretaria Técnica de COCESNA en el trabajo del CMA.

El CMA es una nueva modalidad para la supervisión de la seguridad operacional dispuesta por la Organización de Aviaicón Civil Internacional (OACI), que debe ejecutarse a nivel mundial a partir de Enero del 2013.

www.inac.gob.ni

La implementación del CMA en Nicaragua Descargar
Tamaño: 346 KB

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas