ESPAÑA: Iberia estima en 21 millones de euros las pérdidas de este mes por huelga de pilotos

Inicio » Noticias » ESPAÑA: Iberia estima en 21 millones de euros las pérdidas de este mes por huelga de pilotos

Siete jornadas de paro fueron convocadas para este mes por el sindicato de pilotos Sepla de Iberia, que continúa sin llegar a un acuerdo con la dirección de la aerolínea y ha anunciado que extenderá el nuevo período de huelga hasta el 20 de julio. Tan solo en abril la compañía estima que habrá perdido 21 millones de euros por esta situación.

Sin embargo, desde que arrancó el conflicto a partir del diferendo entre ambas partes, a mediados de diciembre, y hasta la fecha, Iberia ha considerado que sus pérdidas superan ya los 40 millones de dólares, con la consiguiente afectación a su imagen pública.

Para este mismo lunes, la compañía tiene previsto cancelar un total de 138 vuelos, a los que se sumarán los 235 vuelos afectados los días 27 y 30 de abril, según informa un despacho de Europa Press basado en un comunicado de la aerolínea.

Acota el reporte que entre las conexiones afectadas figurarán 72 vuelos nacionales, 34 del Puente Aéreo y 66 vuelos a destinos internacionales, de acuerdo con los listados proporcionados por la propia Iberia.

Para el próximo viernes, 27 de abril, la compañía aérea se verá obligada a cancelar 122 conexiones, mientras que el lunes 30 de abril, se anularán 113 vuelos, con motivo de las dos últimas jornadas convocadas para este mes.

A estos paros, que proseguirán si la situación no varía en mayo, se unen las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato de tripulantes de cabina (TCP) de Stavla para los días 4, 11 y 14 de ese mes, que se suman a las del pasado mes de febrero y que coincidirán el viernes y el lunes con los paros del sindicato de pilotos.

También para todas esas fechas la aerolínea ha ratificado que mantendrá su plan de contingencia, flexibilizando tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y buscar vuelos alternativos con Iberia o con otras compañías, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla