Aeropuerto de San Juan de Nicaragua listo

Inicio » Notas de Prensa » Aeropuerto de San Juan de Nicaragua listo

El Aeropuerto de San Juan de Nicaragua se encuentra listo para realizar operaciones aéreas. Todas las facilidades tanto en la infraestructura física como en la seguridad operacional y la navegación aérea se encuentran funcionando de forma óptima.

El Proyecto del Aeropuerto de San Juan de Nicaragua, es parte del Proyecto Ruta del Agua ejecutado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El aeropuerto permitirá diversificar la oferta turística del país facilitando la conexión aérea desde Managua hacia el paradisíaco destino ecológico en el Rio San Juan. El Municipio de San Juan de Nicaragua cuenta con un acervo cultural e histórico importante puesto que es en este municipio donde se estableció el asentamiento humano conocido como Greytown, que funcionaba como sitio de paso para los barcos que en el siglo XIX cruzaban desde el atlántico rumbo el pacífico motivados por la fortuna y la riqueza durante la llamada Fiebre del Oro.

La infraestructura del aeropuerto fue construida en un año y tres meses y contó con el apoyo técnico del Departamento de Certificación de Aeródromos del INAC, asi como la asistencia especializada de la OACI. El aeropuerto cuenta con una pista de concreto hidráulico de 1,200 metros de longitud por 25 metros de ancho, un área de plataforma de 30 x 30 metros, una terminal aérea y un embarcadero. Actualmente el aeropuerto permite la operación de aeronaves de hasta 24,000 kilogramos de peso.

Toda la infraestructura cuenta con sus aéreas de seguridad tanto en las cabeceras como en los bordes de pista, la señalización horizontal en la pista y la plataforma, el cerco perimetral y el abastacimiento eléctrico”, expreso el Ing. Denis Silva, Certificador de Aeródromos del INAC.

MNSN, como será conocido el Aeropuerto de San Juan de Nicaragua por sus siglas aeronáuticas, tambien cuenta con equipos de navegación aérea de ultima tecnología que permiten la comunicaciones aéreas y satelitales asi como los servicios radar. La aeronave laboratorio de COCESNA ha certificaron los procedimientos de aproximación para el aterrizaje y despegue en el aeropuerto asi como la frecuencia registrada ante OACI (118.55) para las comunciaciones Tierra/Aire. El aeropuerto de San Juan de Nicaragua contará también con Comunicaciones de Datos (AFTN) que permitirán su interconexión tanto con los demás aeropuertos del país como con los de la región centroamericana.

Las obras en tecnologías aéreas fueron gestionadas por el INAC y ejecutadas por la Corporación de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

www.inac.gob.ni

 

Aeropuerto de San Juan de Nicaragua listo Descargar
Tamaño: 351 KB

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS