Nicaragua inicia capacitación en nuevo Formato para Plan de Vuelo

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua inicia capacitación en nuevo Formato para Plan de Vuelo

Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) ha iniciado la capacitación de los técnicos especialistas de los Servicios de Información Aeronáutica (AIS) y Servicios de Tránsito Aéreo (ATM) para la implementación del Nuevo Formato de Plan de Vuelo en nivel nacional.

De conformidad a la disposición de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el nuevo formato deberá implementarse en todos los Estados a nivel internacional a partir de noviembre de este año.

La capacitación proveerá a los técnicos y especialistas de AIS y ATM toda la información relativa a los nuevos programas (softwares) y dispositivos (hardwares) que serán instalados en cada uno de los puntos dentro de la cadena de información aeronáutica.

Dentro del proceso de capacitación se incluye la instrucción al personal, la elaboración de planes de contingencia, las pruebas locales de los programas y dispositivos así como la entrada en funcionamiento de los nuevos formatos dentro del Sistema de Información Aeronáutica de nuestro país.

La implementación del nuevo formato de Plan de Vuelo es un proyecto que se ejecuta en todos los Estados de la región centroamericana a través de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

www.inac.gob.ni

 

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas