Los Alcances del nuevo Formato para Plan de Vuelo

Inicio » Notas de Prensa » Los Alcances del nuevo Formato para Plan de Vuelo

Nicaragua a través del Instituto Nicargüense de Aeronáutica Civil (INAC) ha iniciado la capacitación de los técnicos especialistas de los Servicios de Información Aeronáutica (AIS) y Servicos de Tránsito Aéreo (ATM) para la implementación del Nuevo Formato de Plan de Vuelo en nuestro país.

El nuevo formato de Plan de Vuelo es una disposición de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de cara a mejorar desde la información de carácter aeronáutica la seguridad operacional.

¿Cómo se generará la información en el nuevo formato?

De acuerdo a los procedimientos internacionales, que a su vez son implementados por cada Estado, en la aviación civil toda la información relativa a un vuelo se encuetra contenida en el Plan de Vuelo, esta información es generada previa al vuelo y creada a través de las Oficinas de Información Aeronáutica por medio del capitán de la aeronave.

Como parte del Sistema de Información Aeronáutica Nacional, la información depositada en en el Plan de Vuelo por el capitán de la aeronave es transmitida a los Servicios de Tránsito Aéreo a través de las Oficinas de Información Aeronáutica, de esta forma el Sistema de Aviación Civil Nacional cuenta con toda la información relativa al vuelo de forma detallada permitiendo preparar de forma adecuada y segura la atención del mismo.

Con el nuevo formato de plan de vuelo se introducirán nuevos requerimientos de información como por ejemplo los equipos y tecnologías abordo, asi como las capacidades de la aeronave para eventuales casos de emergencia. Para la transmisión de la información se ha creado un Sistema AFTN (Datos) que conectará todos las dependencias que son parte del Sistema de Información Aeronáutica Nacional permitiendo a la información fluir de forma actualizada y segura.

El Estado de Nicaragua debe tener preparado dentro de su Sistema de Aviación Civil el Nuevo Formato de Plan de Vuelo para noviembre de esta año, fecha límite dispuesta por la OACI.

www.inac.gob.ni

 

Los Alcances del nuevo Formato para Plan de Vuelo Descargar
Tamaño: 351 KB

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C