LINEAS AEREAS: Avanzan acuerdos en Mexicana

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Avanzan acuerdos en Mexicana

Una vez que se concrete la compra de las acciones de Mexicana de Aviación -por parte de Med Atlántica a Tenedora K- y la venta de los nueve aviones propiedad de Bancomext, que servirán para pagar la deuda, se darían los primeros avances para que los inversionistas inyecten 300 millones de dólares, explicaron legisladores y representantes sindicales.

Lo anterior sucedió en la reunión celebrada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la que, dijo Miguel Ángel Yúdico, secretario general de los trabajadores de tierra, “se comentó que Bancomext y Banorte están pendientes en los acuerdos (concursales), por lo que se decidió vender los nueve aviones -siete que están en el aeropuerto de la ciudad de México y dos en Guadalajara- a una empresa de San Francisco para cubrir los adeudos y después rentarlos”. Asimismo, se entregó al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, un escrito sobre los requisititos que requiere la autoridad federal para poder extender el Certificado de Operador Aéreo. “Estaba dividido en dos partes, todo con la finalidad de limpiar la casa que, como dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, eso significa pagar todas las deudas”, detalló Yúdico.

Para los legisladores que integran el Grupo de Trabajo de Mexicana de Aviación, ya tomó su cauce “el proceso de concurso mercantil, ya todos están alineados y trabajando por lograr la reestructura de la aerolínea, se han salvado dificultades que permitirán al Juez y a la SCT resolver los convenios para que Mexicana vuelva a volar”, declaró el diputado Mario di Costanzo. En ese sentido, anunciaron que será el jueves 15 de marzo cuando se realizará una reunión entre los titulares de la SCT, la STPS, trabajadores, el Juez del proceso y legisladores para conocer la ruta que lleve a fin el proceso para reactivar la aerolínea.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas