LINEAS AEREAS: Acciones Embraer saltan, empresa dice no necesitará emitir deuda

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Acciones Embraer saltan, empresa dice no necesitará emitir deuda

Las acciones de Embraer, el tercer mayor productor mundial de aviones comerciales, reportaron el miércoles su mayor salto intradía desde octubre, después de que la empresa reportó sólidos ingresos y señales de recuperación en la demanda, que compensaron una provisión extraordinaria.

La acción saltó un 5,2 por ciento cerca de un máximo de casi cuatro años, reflejando el optimismo de que la administración, encabezada por el presidente ejecutivo, Frederico Fleury Curado, podrá navegar por el mercado de la aviación mediante una combinación de recortes de costos, entregas sostenidas y diversificación de los ingresos.

Embraer reportó una pérdida neta de 91,8 millones de dólares, en comparación a la ganancia de 122,7 millones de dólares que reportó en el mismo período del año previo, informó tarde el martes la compañía. La pérdida se compara con una ganancia estimada de 143 millones de dólares en un sondeo de Reuters a siete analistas. Los resultados del fabricante de aviones se vieron golpeados porque separó una provisión de 360,7 millones de dólares debido a la solicitud de bancarrota de su cliente American Airlines, que está renegociando los préstamos sobre su flota de Embraer.

La provisión, que analistas no incluyeron en su estimación de ganancias para el trimestre, fue mayor de lo que muchos esperaban. Pero una mezcla de entregas y mejoras en la productividad en la línea de ensamblaje ayudaron a Embraer a impulsar su margen bruto a un 22,5 por ciento, un incremento de 5,7 puntos porcentuales con respecto al año anterior. “Aunque las provisiones por pérdidas (fueron incluidas) antes y fueron mayores que lo que esperábamos, no les fue tan mal como (se esperaba) según el escenario para el peor de los casos que le había pintado la cúpula a los inversores”, dijo Stephen Trent, analista de Citigroup. “Descuenten esos ítems y los resultados operativos de Embraer se ven sólidos”, añadió. AMR Corp, la quebrada firma matriz de American Airlines, opera una flota de 216 aviones regionales ERJ 145 de Embraer mediante su subsidiaria American Eagle.

Embraer dijo que la provisión anunciada el martes resultó de su propios pasivos que provinieron de “ajustes de flota” en el proceso de quiebra. La provisión fue “en general esperada por los mercados”, dijo el miércoles el jefe de Finanzas, Paulo Penido Marques, en una conferencia convocada para tratar los resultados. Las acciones de Embraer se detuvieron en 14,08 reales en la mitad de la sesión en Sao Paulo el miércoles, avanzando un 3 por ciento desde el cierre del martes.

Las acciones de Embraer han ganado cerca de un 18 por ciento en el año a la fecha. La compañía espera que las ventas sigan el ritmo con las entregas de aviones comerciales este año, gracias en parte a la recuperación económica en ciernes en Estados Unidos. “Estamos viendo actividad nueva en el corto plazo, que podría fortalecerse en los próximos años”, dijo Penido sobre la recuperación en Estados Unidos, agregando que la demanda sigue siendo robusta en Asia y en América Latina. Embraer, con base en la ciudad brasileña de São José dos Campos, no tiene planes inmediatos de vender deuda porque su posición financiera es “muy cómoda”, agregó Penido. “Embraer está generando flujo de liquidez (…), suficiente para cubrir investigación y gasto de capital”, afirmó.

Fuente: http://noticias.terra.cl/

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...