VENEZUELA: Estiman crecimiento del 12% en venta de boletos aéreos

Inicio » Noticias » VENEZUELA: Estiman crecimiento del 12% en venta de boletos aéreos

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) prevé que en 2012 la venta de boletos aéreos, nacionales e internacionales, se incremente entre un 10 y 12% respecto al año anterior. Señaló su presidente, Humberto Figuera, que en 2011 la demanda de boletos para vuelos internos y externos se elevó en 25% en comparación a 2010. “Fue realmente un buen año.

Sin embargo, esperamos que en 2012 el crecimiento sea un poco más moderado”. Apuntó que, a pesar de esas expectativas, las ventas para estas fiestas de carnaval aumentaron 20% al compararlas con igual período de 2011. Precisó que los destinos más solicitados a nivel nacional son Mérida y Nueva Esparta, y “están totalmente copados”; y a nivel internacional destacan Miami, Bogotá, Buenos Aires y las islas del Caribe.

Figuera recomendó a los viajeros confirmar sus boletos y llegar con anticipación al aeropuerto internacional Simón Bolívar, previendo inconvenientes en la autopista Caracas-La Guaira. Indicó que el crecimiento esperado para este año es moderado, debido a los procesos comiciales. “En las etapas de pre y post-electorales hay una baja de ocupación, pero luego hay una reactivación. Por eso estimamos que en los meses de septiembre y octubre vamos a estar por debajo de 2011”.

Los precios de la boletería local permanecen regulados y los internacionales no han mostrado variación en lo que va de año. Reprogramación de vuelos Calificó de positivas las Mesas Técnicas promovidas por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo con las líneas aéreas. “Estos encuentros tienen por finalidad detectar los problemas fundamentales del sector. Se está adelantando la reparación de la pista auxiliar de Maiquetía, para luego reparar la pista principal que presenta fallas de pavimentación; estos trabajos se harán desde la 1 am a las 8 am y significará la reprogramación de cuatro vuelos internacionales”.

En estas Mesas Técnicas se está “retomando la idea de una modernización de la flota aérea. Cada línea aérea está presentando un programa propio, es un tema complejo, con toda seguridad se harán planteamientos de lo que es más importante, como el financiamiento y la exoneración de algunos impuestos”. Dijo que Cadivi ha cancelado los compromisos en dólares de casi todas las aerolíneas, hasta septiembre. “Ojalá podamos achicar los tiempos de retraso a dos meses”.

Fuente: www.eluniversal.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...