VENEZUELA: Culmina rehabilitación de pista principal del aeropuerto del Zulia

Inicio » Noticias » VENEZUELA: Culmina rehabilitación de pista principal del aeropuerto del Zulia

250 metros de los 3.000 que componen la pista principal del Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, fueron rehabilitados, en lo que forma parte de un plan marco para optimizar esta infraestructura. La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, recorrió este lunes el aeropuerto para verificar los trabajos, supervisar el funcionamiento y conversar con los 456 trabajadores del parque aeroportuario, que en 2011 movilizó un millón 445 mil usuarios.

“Estamos garantizando la seguridad a través de planes correctivos”, declaró Gutiérrez en conversación con periodistas nacionales. 430 millones de bolívares fueron invertidos en los trabajos, los cuales incluyeron excavaciones de 1,20 metros que permitieron la reparación de la base y la subbase de la parte afectada de la pista. “Ya está reparada en su totalidad”, dijo el coordinador de La Chinita, Marcos Amaya, durante su recorrido con Gutiérrez Graffe. Recorrido en Táchira Antes de su llegada al Zulia Gutiérrez revisó los planes y proyectos que se desarrollan en el Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas, en Santo Domingo, estado Táchira.

Gutiérrez llegó cerca de las 11:00 de la mañana y de inmediato se reunió con el director de la plaza, Carlos Peña, quien le planteó la situación de la infraestructura. Le informó que la pista principal, de 3.045 metros, debe ser reparada en su totalidad, así como también debe colocarse aire acondicionado integral en el área de espera de los usuarios. La ministra asumió el compromiso de rehabilitar este y los demás aeropuertos a su cargo y detalló que con el proceso de descentralización muchos estuvieron “muy descuidados”.

“Las ganancias que generaban eran usadas como caja chica de alcaldías y gobernaciones y no se invertían”, explicó. En este aeropuerto se construyen actualmente nuevas oficinas y áreas para mejorar el servicio ofrecido a los usuarios.

Peña mencionó que ya se realizaron trabajos para la ampliación de los baños, se invirtió en electrificación y se han hecho reparaciones puntuales en la pista de aterrizaje con una compactadora que fue adquirida por la administración. Buen vivir aéreo Cada una de las acciones de la ministra forman parte del plan Buen Vivir Aéreo, activado durante temporadas de asueto, pero que mantiene sus principios de seguridad y atención a los usuarios durante todo el año. “Hacemos esfuerzos para que se cumplan las regulaciones necesarias para ofrecer viajes de calidad, defendiendo los derechos de todos los usuarios”, dijo.

Este plan se desarrolla con apoyo de todas las autoridades aeronáuticas del país, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). En el recorrido por los dos aeropuertos Gutiérrez Graffe estuvo acompañada por el general Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil; Rafael Contreras, titular de Bolivariana de Aeropuertos; Pedro Castro, viceministro de Transporte Acuático y Aéreo; y César Martínez, director de Trasporte Aéreo.

Fuente: www.avn.info.ve

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla