URUGUAY: Cámara de Comercio de la Aeronáutica del Uruguay preocupada por problemas en el control de tráfico aéreo

Inicio » Noticias » URUGUAY: Cámara de Comercio de la Aeronáutica del Uruguay preocupada por problemas en el control de tráfico aéreo

La Cámara de Comercio de la Aeronáutica del Uruguay está muy preocupada por los problemas en el control de tráfico aéreo que ha afectado durante los meses de diciembre y enero a unos 155 mil pasajeros de varias compañías, además de los costos generados por estas fallas.

La Cámara a través de su gerente general, Mario Amestoy insta a una resolución inmediata sobre esto a las autoridades correspondientes aduciendo que “en su estado actual es inaceptable para un país que depende del turismo”.

Amestoy agregó además que “si bien algunos problemas se originan en Argentina, es en los vuelos hacia Uruguay donde los inconvenientes son más graves”.

Las medidas generaron perjuicios a pasajeros y a empresas en la época de mayor tráfico de todo el año. Durante diciembre y enero la cantidad de pasajeros afectados -contando solamente clientes de Pluna- ascendió a 73.491 personas. Uno de cada cuatro vuelos de Pluna fueron afectados durante este período por estos problemas.

El resto de las compañías también sufrió pérdidas por conexiones y tripulaciones e incluso aquellas que sobrevuelan el territorio uruguayo que tuvieron que buscar rutas alternativas. Amestoy dijo al respecto que “no se pueden perder estos resultados por ineficiencia en el servicio de control del espacio aéreo”.

Aerolíneas Argentinas en diciembre pasado tuvo un 71% de vuelos a Punta del Este demorados en más de una hora por Control de Tránsito Aéreo. Estas demoras fueron generadas casi todas en la salida desde Aeroparque a Punta del Este y luego por la separación solicitada por Baires Control los regresos con aviones parados en plataforma de Laguna del Sauce más de una hora esperando el turno de despegue. Durante enero en Punta del Este hubo un 79% de los vuelos demorados por Control de Tránsito Aéreo por la misma razón que en diciembre. En Montevideo durante diciembre el 60% de los vuelos demorados fue por la misma razón.

“Las incidencias más notorias son la pérdida de conexiones desde Aeroparque” informaron desde Aerolíneas Argentinas. Amestoy dijo que “estos problemas están afectando fuertemente no solo a las empresas de aviación sino directamente a los pasajeros y es la imagen del país la que está en juego, el turismo en Uruguay”.

Autor: Cámara Aeronáutica del Uruguay

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...