MUNDO: ¿Nueva edad de oro de la aviación comercial?

Inicio » Noticias » MUNDO: ¿Nueva edad de oro de la aviación comercial?

Eso se pregunta Thomas Otley, editor de Business Traveller magazine y experto ducho en el negocio. “Si alguna vez habrá una época áurea, probablemente sea la actual, caracterizada por innumerables frecuencias a una asombrosa gama de destinos. Paralelamente, está en pleno auge la tendencia a privilegiar la comodidad y el lujo”.

Para los pasajeros, los niveles de comodidad en gigantes estilo Airbus 380 van más allá de lo imaginable. Pese a estos tiempos de incertidumbre económica y altos precios de combustibles, las empresas han seguido invirtiendo en aeronaves y redes de apoyo. Su objetivo central continúa siendo atraer clientes de alto nivel pecuniario.

“Los viajes en primera clase aumentaron 6,1% durante el primer semestre de 2011”, señala la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La cifra supera el incremento de 5,9% registrado por el tráfico de pasajero en general. Por consiguiente, las compañías responden incrementando la competencia. Las mejoras en materia de asientos (clases primera y ejecutiva) significan que, hoy, las rutas a Asia-Pacífico, Levante y las Américas –tanto tradicionales como nuevas- ofrecen los máximos niveles de comodidad jamás vistos.

Un excelente ejemplo es Cathay Pacific, estratégicamente ubicada para sacar ventaja de un vasto potencial de demanda obviamente china. Por tanto, la aerolínea se ha lanzado a desarrollar simultáneamente su flota y su sistema de apoyo en tierra.

Al mismo tiempo, se asegura de que sus pasajeros disfruten de comodidades sin rival en las clases primera, turista y ejecutiva, sin dejar de aumentar su capacidad de transporte y carga. A cuatro años de su reinvención, hace poco la compañía anunció una clase ejecutiva “de nueva generación”.

En cierto sentido, ello implicaba admitir que los asientos convencionales no eran populares entre su público. La empresa escuchó críticas y sugerencias y, en la actualidad, saca las viejas butacas y coloca unidades innovadoras. Mientras tanto, “la competidora directa de Cathay, Singapur Airlines, presentaba asientos de nuevo diseño en primera clase y ejecutiva. Lo hace expandiendo 13% la capacidad en sus flamantes “superjumbos” A380. Hoy, toda la cubierta superior contiene exclusivamente butacas de lujo. Igual política emula Korean Air Lines”, subraya Otley.

Esta compañía ha declarado que espera -para 2019- 50% de ventas a pasajeros de primera y ejecutiva. Otra firma, Asiana, ofrece ya asientos-cama totalmente extensibles, desde donde todos los pasajeros tienen accesos a los pasillos.

Fuente: www.mercado.com.ar

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla