MEXICO: México, con conectividad aérea sólida

Inicio » Noticias » MEXICO: México, con conectividad aérea sólida

La conectividad aérea no representa un problema para la aviación mexicana, pues el país es uno de los “más abiertos del mundo en materia de aviación”, asevera Abraham Zamora, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaereo).

“Tenemos firmados acuerdos bilaterales con 45 países y en muchos casos no hay restricción en cuanto al número de aerolíneas que pueden venir por país ni el número de frecuencias que pueden meter en aerolíneas”, dice el directivo. “Hoy prácticamente cualquier aerolínea que quiera venir, puede hacerlo”, agrega.

La industria aérea mexicana se encuentra en una etapa de consolidación a nivel mundial, sin embargo, aún enfrenta varios retos para poder fortalecerse y uno de ellos es “darle certidumbre a todas las aerolíneas a través de reglas claras”, comenta Zamora.

Para el directivo esto se debe hacer a través de una política pública enfocada en lograr la sustentabilidad financiera de las empresas, que a su vez permitirá “cubrir los propósitos de la aviación: aerolíneas seguras y eficientes; incrementar la inversión, los empleos, la conectividad y los asientos”, afirma.

Zamora, quien a finales de enero podría ser ratificado al frente del organismo aéreo para el periodo 2012, hace enfásis en que el sector debe “trabajar con estándares internacionales para incorporar cuidados del medio ambiente, capacitación de las tripulaciones y calidad de las operaciones en general”.

En cuanto a los obstáculos que enfrenta el país para atraer turistas, Zamora destaca la percepción de inseguridad, un tema recocido incluso por las mismas instituciones de turismo. Además, agregó, ante un “mercado competido en el mundo”, en México existe “una cuestión de precio asociada a los costos de operación, como combustibles y aeropuertos”.

Fuente: www.cnnexpansion.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas