MEXICO: El AICM se encuentra saturado y urge construir otro: Aeroméxico

Inicio » Noticias » MEXICO: El AICM se encuentra saturado y urge construir otro: Aeroméxico

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó que el Aeropuerto de la Ciudad de México se encuentra ya saturado y se requiere la construcción de un aeropuerto de clase mundial para las necesidades del país y de la capital, y mencionó que el esquema usado durante la privatización de los aeropuertos conduce a un aumento constante del precio de los servicios, independientemente de la carga impositiva del sector con los servicios migratorios para extranjeros que son tres veces más caros que en Estados Unidos y en México se paga hasta 16 por ciento de IVA, que no se paga en el transporte terrestre.

Refirió, al conmemorar el “Día de la Aviación”, que se han realizado importantes inversiones para contar con más y mejores aviones, con lo cual mejora el servicio al pasajero, la protección al medio ambiente y la seguridad de las operaciones. La consolidación en México no es ajena a lo que pasa a nivel internacional.

En el mundo, la participación de mercado de las 20 aerolíneas más grandes pasará de menos de 50 por ciento en 1985 a casi 75 por ciento para 2015. Sin embargo, el ejecutivo mencionó que se requiere de una política aeronáutica clara y un nuevo marco regulatorio para diversificar las inversiones.

En el mercado doméstico, no existen barreras legales para el desarrollo de la conectividad. Libre fijación de tarifas. No existe límite al número de permisos y concesiones para crear nuevas aerolíneas para las empresas que cumplan los requisitos. Cualquier aerolínea puede operar cualquier ruta en cualquier momento; la autoridad no puede negar una ruta por considerar que el mercado se encuentra suficientemente servido.

Fuente: www.oem.com.mx

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas