LINEAS AEREAS: Sindicatos de Iberia advierten que su “lucha” continuará tras el primer despegue de Express

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Sindicatos de Iberia advierten que su “lucha” continuará tras el primer despegue de Express

Los sindicatos de Iberia que están secundando las manifestaciones contra la creación de la nueva filial –CTA, CNT, Sepla y Stavla– han advertido que su “lucha” continuará tras el primer despegue de Express en una reunión compartida cuyos participantes han calificado de “histórica”. Según ha informado el sindicato de TCP Stavla en un comunicado, la asamblea informativa con los sindicatos de tierra CTA y CNT y de pilotos Sepla “ha tenido una acogida sin precedentes” debido a la “preocupación común” por la creación de Iberia Express.

“Por primera vez en la historia de Iberia, trabajadores de tierra, TCP y pilotos estamos unidos para conseguir un mismo objetivo. Sabemos que la lucha será larga y continuará después del despegue del primer avión de Express”, ha señalado. El próximo miércoles 29 de febrero estarán en Madrid los directivos del holding IAG, por lo que las secciones sindicales han convocado otra manifestación con el mismo horario y recorrido que la del mes de enero.

Por su parte, Sepla ha adelantado a Europa Press que el próximo 9 de marzo anunciará el nuevo calendario de paros de los pilotos en protesta por la creación de Express, con el objetivo de “seguir defendiendo la españolidad de la aerolínea frente a la británica British Airways (BA)”. “Los trabajadores rechazan la externalización de producción de Iberia, porque supondría la pérdida de más de 8.000 empleos en la matriz, frente a los 500 que dice la compañía que creará con la low cost, ha agregado.

Fuente: www.europapress.es

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE