LINEAS AEREAS: Air Zimbabwe se queda en tierra de manera indefinida tras plantón de pilotos

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Air Zimbabwe se queda en tierra de manera indefinida tras plantón de pilotos

La principal aerolínea zimbabuense, Air Zimbabwe, ha suspendido todos sus vuelos “indefinidamente”, después de que los pilotos dieran plantón a la compañía, que les adeuda varios meses de salario por problemas financieros.

En declaraciones publicadas hoy el diario local The Herald, el director ejecutivo de la aerolínea, Innocent Mavhunga, reconoció que Air Zimbabwe no consiguió retomar la actividad el pasado lunes, como estaba previsto, debido a “problemas relativos al pago de los sueldos”. “Los trabajadores no se presentaron. Estaremos en tierra indefinidamente”, apuntó Mavhunga. La compañía aérea, que suspendió sus vuelos nacionales e internacionales el mes pasado, planeaba reiniciar sus servicios nacionales el pasado lunes, pero se vio forzada a dejar en tierra a los pasajeros al no haber ningún piloto disponible.

Esta circunstancia está afectando al turismo del país africano, ya que, entre muchos otros, el servicio a las cataratas Victoria, popular entre los turistas, se encuentra en suspenso. Además, fuentes de la compañía dijeron a Efe que, en enero, se había suspendido el frecuentado vuelo entre Harare y Londres por falta de fondos. En los últimos dos años, Air Zimbabwe ha asistido a numerosas huelgas en relación con el impago de salarios y dietas. En estos momentos, la compañía debe 140 millones de dólares (unos 105 millones de euros) a acreedores locales e internacionales.

La antes prestigiosa compañía se enfrenta ahora a la dura competencia de varias aerolíneas extranjeras, como Emirates, que inauguró su ruta a la capital zimbabuense este mes.

Autor: Agencia EFE

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA