GRANADA: Gobierno de Granada enfrenta problemas con aeropuerto internacional

Inicio » Noticias » GRANADA: Gobierno de Granada enfrenta problemas con aeropuerto internacional

El gobierno de Granada mantiene hoy sus esfuerzos para resolver los problemas financieros que amenazan con el cierre del aeropuerto internacional Maurice Bishop, destacaron autoridades de este país. Una orden judicial en Estados Unidos bloqueó los pagos de aerolíneas extranjeras a Granada a raíz de una batalla legal entre la isla caribeña y Taiwán, que exige el pago de unos 26 millones de dólares.

La demanda, proveniente del EXIM Bank taiwanés, insta a la administración granadina y a sus organismos a sufragar las sumas adeudadas por un préstamo tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas partes en 2005. Debido a tales motivos, precisaron medios de prensa, las compañías Virgin Airlines, British Airways y Delta Airlines dejaron de pagar a Granada, donde éstas operan, y han puesto a la Autoridad de Aeropuertos de St. Georges en pésimo estado económico.

Haremos lo que sea necesario para mantener abierto el aeropuerto internacional Maurice Bishop, manifestó a inicios de esta semana el ministro granadino de Información, Glen Noel. Una reciente declaración del Ministerio de Turismo y Aviación Civil afirma que esta entidad labora con otros organismos gubernamentales en aras de remediar los problemas.

El titular de dicha cartera, Peter David, comentó que el Ministerio de Hacienda hace su parte desde el ángulo de la deuda de financiación y la Fiscalía General trabaja por una solución legal. Según el presidente de la Autoridad de Aeropuertos, Rodney George, ya se han perdido casi 500 mil dólares en las tasas de aterrizaje y los impuestos habituales a las aerolíneas extranjeras. La perspectiva de las operaciones en el aeropuerto, a punto de paralizarse, tendrá consecuencias nefastas en todo el país. Las próximas tres- cuatro semanas son fundamentales, consideró.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA