ECUADOR: Protestas en Shell en defensa de su terminal

Inicio » Noticias » ECUADOR: Protestas en Shell en defensa de su terminal

El posible cambio de las operaciones del aeropuerto Río Amazonas de Shell (provincia de Pastaza) al aeropuerto Jumandy, en la parroquia Ahuano del cantón Tena (sur de Napo) por un mantenimiento integral de cinco meses motivó una asamblea popular para analizar los posibles impactos de esa medida.

En la terminal de Jumandy no opera actualmente ninguna empresa de aviación. La obra se inauguró el 29 de abril de 2011 y la financió el Ministerio de Transporte con una inversión de $45 millones.

El director de la Regional de la Dirección General de Aviación Civil, Wilson Torres, que habló sobre el mantenimiento del aeropuerto, negó que se esté pensando en cambiar la base de operaciones aéreas. El pronunciamiento fue cuestionado por el asambleísta por Pastaza Henry Cuji, porque no se precisó adónde se movilizarán las operaciones del Río Amazonas si se realiza el mantenimiento por cinco meses.

La confrontación ocurrió en la Sala Polifuncional de Shell, ubicada a 6 kilómetros de Puyo, en la vía a Baños, en donde unas 150 personas se reunieron para hablar del tema que preocupa a esa población pues su economía gira en torno a la actividad aérea.

El traslado a Jumandy supondría un gasto mayor, principalmente para los miembros de las siete nacionalidades indígenas que habitan en Pastaza, según dijo el prefecto de esta provincia, Jaime Guevara. La mayor preocupación es que en caso de trasladarse las operaciones al aeropuerto Jumandy, estas se volverían indefinidas.

El lunes se prevé la visita del subsecretario de Transporte Aéreo, Guillermo Bernal, que llegará a Puyo y develará la programado para el aeropuerto Río Amazonas

Fuente: www.hoy.com.ec

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas