VENEZUELA: Clausurada en Venezuela conferencia regional de seguridad de aviación

Inicio » Noticias » VENEZUELA: Clausurada en Venezuela conferencia regional de seguridad de aviación

Representantes de países integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ratificaron hoy la lucha frontal contra el terrorismo al clausurarse aquí una conferencia regional de seguridad aeroportuaria.

En el cierre del evento, la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Elsa Gutiérrez, enfatizó sobre la necesidad de unir fuerzas a fin de alcanzar la sostenibilidad de la seguridad de la aviación. Agregó que para la para la implementación de la Declaración sobre Seguridad de la Aviación de la Asamblea de la OACI se requieren “acciones proactivas y de colaboración por parte de los Estados miembros”.

Por otra parte, el secretario general de la OACI, Raymond Benjamin, subrayó el progreso alcanzado en la armonización de las medidas de seguridad y de facilitación en la región.

Benjamín hizo énfasis a los delegados presentes acerca de que la “cooperación es el punto de referencia para la aviación mundial y la base para mejorar la seguridad de la aviación en todo el sistema de transporte aéreo internacional”.

Los participantes en la Conferencia emitieron una declaración conjunta en el que entre otras acciones, acordaron facilitar la comunicación interna de las agencias de seguridad nacional y compartir la información relativa a amenazas de manera oportuna. Asimismo exhortaron a la OACI para que continue enfrentando las amenazas al sistema de transporte aéreo de carga a nivel mundial y acordaron trabajar con las autoridades de control fronterizo y demás entes reguladores.

Por último, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz, indicó que Venezuela colaborará con todas las medidas acordadas para dar paso a los próximos avances en el sector aeronáutico del país.

La concluida Conferencia Regional de Seguridad de la aviación fue la quinta de una serie de encuentros celebrados en otras partes del mundo a fin de promover la implementación de la Declaración sobre Seguridad y preparar el camino para la Conferencia Mundial que tendrá lugar en Montreal del 12 al 14 de septiembre próximo.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas