BRASIL: Brasil: tribunal de Cuentas aprueba subasta de concesión de tres aeropuertos

Inicio » Noticias » BRASIL: Brasil: tribunal de Cuentas aprueba subasta de concesión de tres aeropuertos

El tribunal de Cuentas de Brasil (TCU) informó el miércoles que autorizó la subasta de concesiones para reformar y operar tres aeropuertos que serán utilizados en la Copa del Mundo de 2014, en lo que corresponde al último paso antes de celebrar la licitación el 6 de febrero.

El TCU “aprobó, con reservas, la segunda etapa de fiscalización de las concesiones para ampliación, manutención y exploración de los aeropuertos internacionales de Guarulhos, Viracopos y Brasilia”, según una nota publicada en la página web del organismo.

Los aeropuertos de Brasilia y de Guarulhos y Viracopos, en Sao Paulo, serán reformados y operados por compañías privadas en alianza con el Estado en concesiones de 25, 20 y 30 años, respectivamente. En total las empresas deberán desembolsar por los derechos de operación 5.477 millones de reales (unos 3.000 millones de dólares).

La auditoría del organismo determinó que “los tres aeropuertos fueran incluidos en el Plan Nacional de Desestatización sin que hubiera un plan para explorar la infraestructura aeroportuaria completa de todos los aeropuertos públicos”, según el relator del recurso, magistrado Aroldo Cedraz. De allí que Cedraz criticó la “falta de planificación para el sector”.

Además, el magistrado se mostró “preocupado con la calidad de servicio que será prestado por las concesionarias y con la participación (de 49%) de Infraero –ente estatal que administra los aeropuertos del país– en las sociedades de propósito específico que prestarán los servicios concedidos”. Las subastas se realizarán de manera simultánea en la Bolsa de Sao Paulo, y cada aeropuerto quedará en manos de una empresa diferente.

Las concesionarias deberán concluir las obras para la Copa del Mundo 2014 en un plazo máximo de 18 meses contados a partir de la firma del contrato.

Fuente: http://feeds.univision.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas