ALEMANIA: Se agrava la huelga en Fráncfort: ahora, los controladores aéreos

Inicio » Noticias » ALEMANIA: Se agrava la huelga en Fráncfort: ahora, los controladores aéreos

Los controladores aéreos del aeropuerto de Fráncfort se han unido a los 200 controladores de tierra que, desde este lunes, retomaron la huelga en las instalaciones para reivindicar mejoras salariales y laborales.

Con ambos colectivos secundando los paros, se esperan cancelaciones y demoras de gran alcance en este aeropuerto, el tercero mayor de Europa. Según un despacho de Efe, el sindicato alemán de seguridad aérea GdF ha convocado una huelga total entre las 5 y las 11 de la mañana de mañana miércoles. La protesta alcanza su segunda semana de vigencia y se recrudece, al parecer por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo con el gestor aeroportuario Fraport.

Al inicio de esta semana, Fraport había minimizado el efecto de los paros, al sustituir a los huelguistas por trabajadores que habían recibido un curso rápido para realizar sus funciones. Más del 80% de los vuelos programados para el lunes pudieron operarse con normalidad. Fraport ha manifestado que la suma de los controladores aéreos a la huelga es una decisión “desmedidamente exagerada”. GdF ha amenazado con convocar paros también en el resto de aeropuertos de Alemania y hacerlo con un aviso previo de solo 24 horas.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas