AEROPUERTOS: Aeropuerto de Cancún, el Mejor en Latinoamérica

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: Aeropuerto de Cancún, el Mejor en Latinoamérica

El Aeropuerto de Cancún fue calificado en 2011 por los pasajeros como el que mejor servicio brinda en toda Latinoamérica y el Caribe, por segundo año consecutivo, de acuerdo con los resultados del programa de encuestas del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés).

En un comunicado el Grupo ASUR destacó que en los premios de mejor aeropuerto por región, los que mejor fueron evaluados por los pasajeros fueron: Malta, Indianápolis, Ciudad del Cabo, Cancún, Dubái y el número uno Seúl Incheon. Anotó que en los primeros lugares de las categorías regionales se lo adjudicaron a la Ciudad del Cabo, Sudáfrica (µfrica); Seúl Incheon, Corea del Sur (Asia-Pacífico); Malta (Europa); Cancún, México (Latinoamérica-Caribe); Dubái, Emiratos µrabes Unidos (Medio Oriente) e Indianápolis, Estados Unidos de América (América del Norte).

En el 2010, indicó, se llevaron a cabo más de 300.000 encuestas de pasajeros en los aeropuertos que participan en el Programa Airport Service Quality (ASQ), las cuales sirvieron como base para la determinación de los cinco aeropuertos con mejor desempeño en cada una de las categorías de ASQ – nivel mundial, por tamaño (es decir, el número de pasajeros atendidos, en seis categorías) y por región (seis regiones), además de un premio para la mejoría más significativa (también por región). De acuerdo con el comunicado los aeropuertos compiten para ganarse la lealtad de los pasajeros, al mismo tiempo que buscan atraer nuevas rutas y nuevos servicios.

Por ello, afirmó, ASQ representa una herramienta que les ayuda a mejorar su desempeño de manera cuantificable, a comprender los factores de éxito y también a identificar las áreas problemáticas que requieren atención. La encuesta de pasajeros ASQ mide la retroalimentación de los clientes respecto a una amplia gama de parámetros de servicio, que monitorean la experiencia del cliente dentro del aeropuerto desde el momento de su llegada hasta el momento en que pasa a la puerta de embarque, asientó.

Puntualizó que el análisis de los datos en “tiempo real”, que se graban el mismo día del viaje, sirve como guía para mejor alinear la prestación de los servicios con las expectativas de los clientes. A través de un análisis comparativo con otros aeropuertos, ASQ permite a los aeropuertos entender su posición relativa a sus competidores, además el programa permite a las terminales aéreas priorizar sus inversiones en mejoras y validar las inversiones en nuevas instalaciones y nuevos servicios.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas