Turistas varados por chárteres suspendidos

Inicio » Noticias » Turistas varados por chárteres suspendidos

Dos vuelos chárter de la empresa Andes Líneas Aéreas, con destino a República Dominicana, fueron cancelados ayer por disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esta dependencia informó, mediante un comunicado, que la empresa Andes “no puede realizar los vuelos chárter programados” porque no cumple con las normas y procedimientos necesarios “para operar aeronaves de matrícula extranjera”. Los dos vuelos cancelados estaban programados para salir durante la madrugada de ayer de los aeropuertos de Ezeiza y de Córdoba, con destino a las ciudades de Punta Cana y Samaná, respectivamente.

En la Terminal B del aeropuerto de Ezeiza, la sensaciones de incertidumbre e indignación primaban entre los pasajeros. Uno de los perjudicados fue Eduardo Tesoriere, de 37 años, que viajaba junto a su esposa y sus dos hijos. “Estoy desde ayer [por anteayer] a la noche esperando poder salir.

Nos tuvieron todo el día esperando. Los chicos están muy cansados. Además, trabajamos todo el año para tener algunos días de vacaciones y ya perdimos dos.” Otra ilusión frustrada fue la de José Luis Menai, de 63 años, que organizó durante cuatro meses un viaje a Punta Cana junto a su mujer y dos amigos. Indignado ante la cancelación del vuelo, decidió ser uno de los últimos en irse. “Quiero esperar a ver si alguien nos da una solución”, dijo. Otros, como María Lourdes Ravajille, contaban con alguien que los esperaba en el destino.

Ravajille viajaba junto a sus suegros y su marido, mientras sus hijos, de 20 y 21 años, aguardaban su llegada en Punta Cana: “Mis hijos son mi máxima preocupación porque salieron también en la misma línea y si no permiten que vuele la empresa Andes, no sé cómo ni cuándo van a regresar”.

Lo cierto es que ayer, pasadas las 16.15, los pasajeros vieron perdidas todas las esperanzas de llegar a los destinos deseados, por lo menos en vuelos de la misma aerolínea. En cuanto a las autorizaciones específicas con las que debían contar las aeronaves, el comunicado de la ANAC consignó que “este tipo de vuelos debe contar con la autorización de la autoridad aeronáutica, organismo que certifica la aprobación de especificaciones de mantenimiento de dichas aeronaves, circunstancia que aún la empresa no cumplimentó”.

La ANAC informó, además, que, si bien la empresa solicitó un pedido de excepción el 18 de este mes para operar con dos aviones de matrícula española, ha comercializado pasajes aéreos y paquetes turísticos sin contar con la debida autorización previa para operar las aeronaves.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS