Nicaragua firma Minuta de Reunión en materia de Transporte Aéreo con Canadá

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua firma Minuta de Reunión en materia de Transporte Aéreo con Canadá

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüese de Aeronáutica Civil (INAC) firmó la Minuta de Reunión en materia de Transporte Aéreo con la Delegación Oficial del Gobierno de Canadá.

La firma de esta Minuta de Reunión es el primer paso que darán ambos Estados para que posteriormente se ratifique un Acuerdo Bilateral que se suscribe con la aprobación de la Presidencia de la República.

De acuerdo a la Coordinadora Legal por parte del INAC, Dra. Eveling Araúz, los acuerdos convenidos como parte de la Minuta de Reunión permitirán a ambos Estados el inicio de operaciones, por ejemplo, de compañías aéreas tanto canadienses en Nicaragua como de nicaragüenses en Canadá.

“Con este acuerdo, Nicaragua esta avanzando en la consolidación y desarrollo de la aviación civil, promoviendo acuerdos con otros Estados como el que hoy estamos ratificando. Este esfuerzo dió inicio en el año 2011 mediante la gestión y acercamiento que el INAC procuró con el Gobierno de Canadá con el fin de alcanzar un acuerdo que permitiera crear un vínculo para desarrollar el turismo y la inversión en otros sectores entre ambas naciones”, expresó la Dra. Araúz.

El evento se realizó el día 19 de enero en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de nuestro país, con la presencia de las autoridades superiores del MINREX, el INAC y la Delegación Oficial del Gobierno de Canadá.

www.inac.gob.ni

 

 

Nicaragua firma Minuta de Reunión en materia de Transporte Aéreo con Canadá Descargar
Tamaño: 349 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas