Mil millones de turistas viajarán por el mundo en 2012

Inicio » Noticias » Mil millones de turistas viajarán por el mundo en 2012

Tras aumentar 4% en 2011 hasta los 980 millones de personas, la cifra de turistas que viajarán por el mundo seguirá la tendencia alcista y alcanzará los mil millones en 2012, según previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha definido a 2011 como un buen año para el sector turístico pese a los problemas económicos en mercados claves como Europa y Norteamérica. Rifai explicó a Efe que en 2011 el aumento de los arribos a nivel mundial quedó ligeramente por debajo de los cálculos iniciales de la OMT, que apuntaban primero a 5% y luego en un ajuste a 4,5%.

Sin embargo, acotó que a pesar de una nueva recesión económica, con más fuerza en Europa, se espera en 2012 un aumento de 3%, llevando los resultados de los dos últimos años a un 7% conjunto de incremento respecto a las cifras de 2010.

Destacó los sorpresivos resultados de 2011 en varios mercados de Europa, donde países con situaciones complejas como Grecia, Irlanda, Portugal o España cerraron con repuntes de 14, 13, 10 y 8%, algo que atribuyó a la capacidad de la industria turística europea de posicionarse correctamente en circunstancias adversas, más que al desvío de turistas desde el norte de África debido a la llamada Primavera árabe.

En su opinión, esa coyuntura fue un factor menor, pues cinco millones de turistas “prestados” no representan un volumen importante en comparación con el que recibe el conjunto de destinos de la región del Mediterráneo, donde se han repartido los flujos procedentes de Túnez y Egipto. Rifai descartó cambios en el ranking mundial de destinos turísticos, con España en el cuarto puesto, aunque podría haber movimientos en la lista impulsados por el desempeño de los mercados emergentes de China, Rusia y Brasil.

Al comentar sobre la situación del sector aéreo en España, marcado por las huelgas de pilotos en Iberia y Air Europa, el secretario de la OMT dijo que “no se puede asegurar que tengan un impacto negativo en el sector turístico”, y auguró que esa clase de movilizaciones será cada vez más frecuente en Europa por los problemas económicos y las políticas de austeridad adoptadas por los gobiernos.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas