Estudiarán condiciones laborales de controladores aéreos

Inicio » Noticias » Estudiarán condiciones laborales de controladores aéreos

Las peticiones por parte de los controladores aéreos se vienen presentando desde el pasado mes de mayo. Entre las solicitudes se encuentra la vinculación de unas 250 personas que apoyen las labores de control aéreo, un reajuste de los salarios y una restructuración que permita facilitar los periodos vacacionales de los operarios. “Nosotros tenemos claro que nuestro trabajo es indispensable, pero parece que el Gobierno no y se aprovechan de eso”, dijo a La W Radio el presidente del sindicato de Controladores Aéreos luego de que se le preguntara sobre un posible paro del sector.

Otra de las solicitudes que hace el sindicato de controladores aéreos es la mejora en infraestructura. “Se van las comunicaciones y se interrumpe el servicio (…) estamos viviendo una especie de esclavitud moderna, no tenemos descanso más que los 15 días de vacaciones cada año”, agregó Bermúdez.

En ese sentido, el Ministerio del Trabajo confirmó que desde este miércoles se sentarán a negociar y a buscar salidas para la situación que afecta la normal operación del aeropuerto Eldorado, de la mano de la Aeronáutica Civil. “Sabemos que este es un servicio público esencial y por tanto es de alta prioridad para el Gobierno, (…) desplazamos inspectores para verificar la situación ya que, además esta profesión es considerada de alto riesgo y se deben tener algunas consideraciones”, afirmó Rafael Pardo, ministro de Trabajo a La W Radio.

Pero el caso colombiano no es ni el primero ni el único en la región. De hecho, en diciembre pasado, los controladores de tránsito aéreo de Perú estuvieron en paro por tres días debido a que demandaban mejoras salariales. Para hacer frente a la paralización, el gobierno declaró en emergencia por 60 días los servicios de control de tránsito aéreo, lo que les permitió contratar temporalmente funcionarios para suplir la necesidad de adelantar las operaciones normales en los aeropuertos de todo el país. En Perú, la huelga fue acatada por 168 trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Controladores de Tránsito Aéreo de Perú que laboran en 18 aeropuertos.

CONTROLADORES AÉREOS ADICIONALES

Hace algunos meses, el presidente Juan Manuel Santos había anunciado que el Aeropuerto Eldorado recibiría más controladores aéreos. Además señaló que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público había dado vía libre para que, de los recursos propios de la Aeronáutica Civil, se destinara una parte para la contratación de 50 controladores aéreos, 22 bomberos y 12 oficiales de información aeronáutica, cuyo objetivo era el de ayudar en la descongestión de la terminal aérea de la capital del país.

Fuente: www.portafolio.co

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA