BOLIVIA: YPFB Aviacion invierte US$ 60 mil en isla de carga en Cochabamba

Inicio » Noticias » BOLIVIA: YPFB Aviacion invierte US$ 60 mil en isla de carga en Cochabamba

YPFB Aviación, subsidiaria de YPFB Corporación invirtió $us 60 mil en construcción de isla de carga instalada en el aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann del departamento de Cochabamba, informó hoy Hugo Iporre, Gerente General de esta empresa petrolera.

Según el ejecutivo, con esta estructura se podrá abastecer de combustible de aviación (Jet Fuel) a las diferentes aerolíneas sin que la cisterna tenga que retornar a la planta, distante a 4 kilómetros de la terminal aérea de este departamento del país. “Debido a que la ruta estaba muy accidentada y tortuosa, teníamos el riego de un derrame del producto. Adicionalmente, era necesario optimizar recursos en lo que respecta a gastos de combustible”, explicó Iporre. A su vez, Oscar Sandóval, jefe de Operaciones de YPFB Aviación indicó que a partir de la fecha se logrará una optimización en los tiempos de recarga de las unidades.

“Antes tardábamos 50 minutos en hacer la recarga del combustible a las cisternas, y ahora, con la isla de carga el tiempo se reducirá a sólo 20 minutos”, puntualizó. También dijo que se tendrá una disminución en los gastos de mantenimiento y combustible para el transporte de la cisterna, evitando riesgo de derrame y contaminación, además de evitar retrasos en el abastecimiento de combustible a las aerolíneas.

Por su parte, Gilbert Salazar, jefe de planta de Cochabamba, sostuvo que con la isla de carga recientemente construida las operaciones serán más fluidas, mejorando de esta forma el nivel de atención al cliente. La obra fue concluida luego de cuatro meses de arduo trabajo en el que participaron alrededor de 20 personas. Se tuvo la colaboración de la Alcaldía Municipal de Cochabamba en el mejoramiento de los caminos de acceso de la plataforma a la isla de carga y de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), quienes luego de analizar el proyecto viabilizaron la construcción otorgando las autorizaciones correspondientes para el inicio de obras en el aeropuerto.

La isla de carga tiene una capacidad de despacho de 750 litros de combustible por minuto. El proyecto de construcción de esta isla de carga tiene diseño propio impulsado por las áreas de Ingeniería, Operaciones y Mantenimiento de YPFB Aviación.

Fuente: www.hidrocarburosbolivia.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla