“La Revolución Aeronáutica” – I Entrega – Capacitación e Instrucción Aeronáutica

Inicio » Notas de Prensa » “La Revolución Aeronáutica” – I Entrega – Capacitación e Instrucción Aeronáutica

Uno de los más importantes logros obtenidos en estos cinco años de Gestión Sandinista al frente de la Aviación Civil Nicaragüense, que ha tenido un impacto masivo es la Capacitación e Instrucción Aeronáutica.

Pero, ¿por qué ha sido tan importante el proceso de capacitación e instrucción aeronáutica?.

Para el INAC como Autoridad Aeronáutica Nacional y para el Gobierno Sandinista, las capacitaciones en el sector aéreo son parte de la restitución de derechos que se han venido impulsando en todos los niveles de la sociedad. En el gremio aéreo y nos llena de orgullo decirlo, hemos sobrecumplido nuestras metas propuestas, metas que han sido alcanzadas gracias al trabajo conjunto de todos y cada uno de los trabajadores del INAC y el gremio aeronáutico.

En retrospectiva, desde la primera etapa de la revolución sandinista no habiamos visto una cantidad tan grande de técnicos y especialistas en aviación capacitados.

En el período 2007 – 2011, cerca de cinco mil (5,000) técnicos fueron preparados, actualizados y capacitados en espacialidades aeronáuticas como: Tránsito Aéreo, Información Aeronáutica, Infraestructura Aeronáutica, Operaciones, Aeronavegabilidad, Meteorología, Seguridad, Informatica, Administración, Legislación y Transporte Aéreo.

Con la visión de fortalecer el sector de forma integral, la capacitación aeronáutica fue desde un inicio ampliada a todas las instituciones del sector vinculadas a las actividades aéreas, bridandose instrucción al personal especializado de la EAAI, DGA, DGME, FUERZA AÉREA, POLICIA, DESADID y Líneas Aéreas, incluso personal técnico de otras nacionalidades ocasionalmente participaron de los cursos impartidos en nuestro país. En estos cinco años de gestión, Nicargua logró ser sede de importantes cursos que fueron impartidos tanto por especialistas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

De igual forma diversos especialistas del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), reconocidos internacionalmente por su calidad y preparación, apoyaron incondicionalmente a nuestro país en la consecisión de este importante logro.

En capacitación se han roto muchos paradigmas y viejos hábitos.

Hemos cambiado el trafico de influencias, porque eso existia en este sector anteriormente, por la igualdad de derechos y oportunidades para todo el personal aeronáutico.

Hemos transformado aquel pensamiento de que sólo una elite podía alcanzar un nivel técnico y lo hemos sustituidos por la masividad en las capacitaciones.

Hemos incluído en nuestro Plan de Desarrollo y Fortalecimiento a un sector que ha sido históricamente excludio por su condición de joven, permitiendo que la juventud goce hoy del estatus de nuevo técnico aeronáutico, adquirendo experiencia que vendrá a fortalecer la práctica y natural relevo en el sector.

Continua…

www.inac.gob.ni

 

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas