VENEZUELA: Compañía aeronáutica venezolana incrementa flujo de usuarios

Inicio » Noticias » VENEZUELA: Compañía aeronáutica venezolana incrementa flujo de usuarios

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) registró en lo que va de mes más de 49 mil 645 pasajeros para un 78 por ciento de incremento del flujo de usuarios comparado con igual período de 2010. De acuerdo con un informe divulgado por esa compañía, el año anterior contabilizó 27 mil 945 pasajeros que se trasladaron desde y hacia diferentes partes del territorio venezolano, así como al exterior del país, lo cual muestra una notable diferencia.

Por su parte la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, manifestó que ese notable crecimiento fue posible gracias a las políticas aplicadas para expandir esas operaciones, conectando a Venezuela con Latinoamérica, Europa y el Medio Oriente. Asimismo el Jefe de Despacho de Vuelos de Conviasa, Ezequiel Cabrera, explicó que se han realizado vuelos especiales para cubrir la demanda de pasajeros durante este mes de diciembre. Desde el 1 de diciembre hasta la fecha, Conviasa realizó 648 vuelos, siendo los más solicitados en las rutas domésticas Caracas, Porlamar, Santo Domingo del Táchira, El Vigía, Las Piedras y Barinas. Esta aerolínea ofrece además vuelos hacia Barcelona, Canaima, Maracaibo, Maturín, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, San Tomé y Valera.

En la esfera de vuelos internacionales, Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España), mantienen la preferencia de los usuarios, manteniendo una afluencia de ocupación en las rutas Damasco (Siria), Habana (Cuba), Puerto España (Trinidad y Tobago), San Vicente (San Vicente y Las Granadinas), Grenada y Dominica. Conviasa, creada en 2004 con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera, ante la extinta Viasa, tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, y trabaja por mantener su posición en el mercado de transporte aéreo nacional e internacional, acercando a los pueblos de Venezuela y el resto del mundo.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...