MEXICO: GAP revela planes para 2012

Inicio » Noticias » MEXICO: GAP revela planes para 2012

La ampliación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el proyecto de terminal binacional entre Tijuana y San Diego se encuentran entre los principales planes del Grupo Aeroportuario del Pacífico en 2012. Al dar a conocer resultados preliminares del 2011 y perspectivas para el año entrante, el director de Relaciones Institucionales del GAP, Miguel Aliaga Gargollo anunció inversiones cercanas a 170 millones de pesos en las obras de ampliación de la terminal aérea de Guadalajara, mientras que en Tijuana la inversión será de aproximadamente 200 millones de pesos.

Entre los cambios que se prevén para la terminal dos de la capital jalisciense está la reubicación de Aeroméxico Conect a la terminal principal para darle mayor disponibilidad a la operación de Viva Aerobús que prácticamente tendrá la exclusividad en la llamada T2. Aliaga dijo que estas modificaciones se hicieron necesarias debido a que dichas terminal se saturó pues originalmente “estaba configurada para cierto tipo de aeronaves y ahora las aerolíneas han metido equipos más grandes”.

En tanto, en Baja California el GAP espera contar con las autorizaciones necesarias para comenzar el próximo año con la puesta en marcha del primer proyecto internacional en coordinación con la terminal aérea de San Diego, California a través de una conexión mediante un puente con el aeropuerto de Tijuana en México. “Será el tercero en el mundo en ser binacional”, puntualizó el entrevistado.

Con respecto al número de pasajeros señaló que si bien entre octubre y noviembre se registró un incremento de 15 por ciento en la terminal aérea de esta zona, -por el movimiento generado con los Juegos Panamericanos de Guadalajara-, en cifras totales al mes de noviembre se registró un decremento de 0.8% en las 12 terminales del Grupo. Entre los factores que más afectaron el flujo de turistas aéreos, Aliaga mencionó el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación. Tal suspensión representó una pérdida de un millón 600,000 pasajeros en todos los aeropuertos a cargo del GAP, concluyó.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...