Los pilotos de Iberia convocan una huelga para el 18 y 29 de diciembre

Inicio » Noticias » Los pilotos de Iberia convocan una huelga para el 18 y 29 de diciembre

El sindicato Sepla, que representa al colectivo, ha anunciado los paros para protestar contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express. Los pilotos de Iberia han convocado una huelga los días 18 y 29 diciembre, para protestar contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express. Así lo ha confirmado el sindicato Sepla, que representa este colectivo de trabajadores.

“Se han elegidolas fechas para perjudicar lo mínimo posible a la industria turística española. No queremos hacer daño aunque la empresa sí quiere. Con poco movimiento de viajeros”, ha asegurado el jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral.

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, recuerda a los usuarios que se puedan ver afectados por las cancelaciones de viaje que consulten sus derechos y reclamen lo que les corresponda, por ejemplo, el reembolso de precio del billete o la reubicación en un vuelo posterior al cancelado.

De este modo, los pilotos seguirán adelante con la huelga anunciada a la que, a día de hoy, el personal de tierra y los tripulantes de cabina no se han adherido. Los tripulantes de cabina de la aerolínea rechan sumarse a la convocatoria de paros, que la dirección de Iberia considera injustificados, pues, según dice, la filial de bajo coste Iberia Express no lesiona los intereses de los actuales pilotos ni del resto de empleados, y será una empresa cien por cien de Iberia.

Según el Sepla, la creación de esta nueva compañía es ilegal, ya que vulnera lo recogido en su convenio. Los pilotos han convocado esta huelga tras fracasar en su intento de que los sindicatos de tripulantes de cabina de la aerolínea les apoyaran en estas movilizaciones.

Preguntado por la posibilidad de acudir a los tribunales, el responsable sindical asegura que se han decantado por la huelga “ante la política de hechos consumados” de la compañía que provocaría que cuando llegara una sentencia, Iberia Express sería ya una compañía en pleno funcionamiento y difícil de anular. Pero insiste en que los pilotos “de cumplir a rajatabla” con los servicios mínimos que fije Fomento, aunque puedan ser considerados como abusivos.

“Han decidido por primera vez que se monte una empresa aérea en tres meses con toda la intencionalidad de empujarnos a tomar estas medidas”, critica Peral. En su opinión, la empresa se salta la legalidad y los acuerdos firmados con los pilotos que defendían la españolidad de Iberia frente a British Airways.

Fuente: http://digitalextremadura.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla