Llega Brasil a acuerdo con compañías aéreas para evitar caos

Inicio » Noticias » Llega Brasil a acuerdo con compañías aéreas para evitar caos

El gobierno brasileño firmó un convenio con las compañías aéreas para evitar la sobreventa de boletos en el periodo cercano a Navidad y Año Nuevo y el colapso de los aeropuertos, publicó hoy la prensa local.

Unos 16 millones de pasajeros deberán embarcar en las próximas semanas en los aeropuertos brasileños para ir a pasar sus vacaciones navideñas, un movimiento que es un 12 superior a la media mensual y un estimado 13,6 por ciento mayor que el registrado en el mismo mes del año pasado. El gobierno quiere evitar los problemas con el exceso de filas y atraso en los vuelos y para ello acordó también con las aerolíneas aumentar los equipos de atención al público, entre otras medidas.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) intensificará asimismo las actuaciones en los principales aeropuertos del país a partir del 16 de diciembre, con la movilización de 240 trabajadores entre inspectores de aviación y técnicos. Está previsto que unos 200 funcionarios de Infraero, la compañía encargada de gestionar las terminales nacionales, estén en los principales aeropuertos auxiliando a los pasajeros. Además, la empresa informó de la contratación de 421 personas para vigilar los aeropuertos, manutención, navegación aérea y otras operaciones.

El ministro de Aviación Civil, Wagner Bittencourt, comentó que “con el refuerzo de personal del sector público y privado se tendrán las condiciones para atender al usuario en este final de año”. “No habrá overbooking porque llegamos a un acuerdo con las compañías, y con todas las acciones no tenemos dudas que los pasajeros recibirán la atención adecuada en el caso de que haya algún problema”, añadió.

Fuente: www.laestrella.com.pa

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas