FRANCIA: Sindicatos mantienen huelga aeroportuaria en Francia

Inicio » Noticias » FRANCIA: Sindicatos mantienen huelga aeroportuaria en Francia

El personal de seguridad aeroportuaria mantiene hoy por sexto día una huelga por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, pese a la advertencia del gobierno francés de utilizar a la policía para neutralizar la protesta. Según Benamar Belkouche, delegado sindical en la terminal de Royssi-Charles de Gaulle, los patronos no han hecho ningún esfuerzo por resolver la situación y se niegan a presentar una contra propuesta a las demandas de los trabajadores.

Nueve empresas privadas tienen a su cargo el servicio de revisión de equipajes y de pasajeros antes de abordar los aviones en todos los aeropuertos de Francia y emplean para ello a unos 10 mil agentes de seguridad. Los salarios de este personal están muy por debajo de la media nacional francesa, denuncian los sindicatos que, ante la negativa patronal de hacer aumentos, convocaron a una huelga de 24 horas el viernes, la cual se extendió por la ausencia de negociaciones. Hasta el momento el paro ha sido acatado en mayor medida en las instalaciones de Lyon-Saint Exupéry, donde el 90 por ciento de los agentes se sumaron a la protesta.

La víspera los trabajadores de Niza, el tercer aeropuerto del país, anunciaron en una asamblea nacional su disposición de incorporarse al movimiento. Sin embargo, durante las primeras horas de este miércoles todo funcionaba con normalidad en ese lugar. El Gobierno nombró a dos intermediarios para hallar una salida al conflicto laboral, pero no han logrado conciliar las posiciones.

La ministra de Ecología y Transporte, Nathalie Kosciusko-Morizet, amenazó con desplegar 400 policías para sustituir a los agentes de seguridad que no vuelvan a sus labores durante este día. Este anuncio fue criticado por sectores de la izquierda, quienes la calificaron de agresión contra el derecho de huelga consagrado en las leyes francesas. Nicolas Comte, secretario general de uno de los principales sindicatos de la policía francesa, dijo al sitio de internet France Info que no es tarea de ese cuerpo intervenir en los conflictos sociales.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla