ARGENTINA: Culminaron las obras del aeropuerto pero no hay precisiones por los vuelos

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El aeropuerto internacional de Bariloche renovó su pista de aterrizaje, franja de seguridad y plataforma pero no hay precisiones respecto del retorno de los vuelos de cabotaje. El ministro Enrique Meyer anunció la llegada de un dispositivo que medirá las cenizas y en 15 días tendrán un panorama real de la situación. A partir de este martes el aeropuerto lucirá renovado.

Según confirmó la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, las obras de mejoramiento de la aeroestación concluyeron tras dos meses de trabajos con una inversión de 66 millones de pesos. Sin embargo, las nuevas obras no tendrán acto de inauguración ya que ningún avión tiene programado llegar a Bariloche. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer confirmó que por el momento no hay vuelos programados y anunció que esta semana llegará un avión “para medir la densidad de las cenizas en zona baja, media y alta”. “En 15 días podemos tener una evaluación más certera de la situación”, afirmó Meyer al presentar hoy en Bariloche el sendero Huella Andina, un circuito de trekking que atraviesa 600 km de la Patagonia.

El equipamiento que dispondrá la ANAC consiste en dispositivos de medición de cenizas por tierra y aire, según indicó Meyer quien ratificó que se seguirá realizando la ruta a Bariloche con los aeropuertos alternativos de Esquel y Neuquén, garantizando al pasajero el transporte terrestre desde esas localidades. En el aeropuerto internacional se realizaron obras que constaron de la reconstrucción de la pista en todo su ancho (48 metros), por la longitud total de la pista (2.350metros); readecuación de la franja de seguridad; reparaciones en rodajes y plataforma; nuevo señalamiento diurno en pista, rodajes y plataforma; nuevo sistema de balizamiento de pista, umbrales y calles de rodaje; nueva señalización vertical iluminada que responde a la normativa OACI (Organización de Aviación Civil Internacional); conos de viento iluminados frente a plataforma principal y en cabecera 29; sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento; nuevo sistema flash categoría I en sistema de aproximación de pista 29.

Además de la obra en el lado aire, se puso a punto el edificio y se reacondicionaron los accesos. Las remodelaciones comenzaron el 24 de Octubre anticipando obras previstas para 2012 y aprovechando la nula operatividad del aeropuerto por la presencia de ceniza volcánica.

Fuente: www.adnrionegro.com.ar

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