YPFB invertirá $us 700 mil en nueva planta de jet fuel en Potosí

Inicio » Noticias » YPFB invertirá $us 700 mil en nueva planta de jet fuel en Potosí

La construcción de la nueva planta de suministro de jet fuel en el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas del departamento de Potosí demandará una inversión de 700 mil dólares. Hasta la fecha la obra reporta un avance del 15%.

Según Oscar Sandoval, jefe de Operaciones de YPFB Aviación, en contacto con la Agencia de Noticias de YPFB, esta planta tendrá una capacidad de 40 mil litros con lo que se garantizará el suministro de combustible desde el aeropuerto Nicolás Rojas, recientemente reinaugurado.

Aclaró que actualmente se tiene instalada una planta provisional con la que se suministrará combustible de aviación (jet fuel) a Aerolíneas Potosinas y Aerolínea Imperial una vez que se obtenga las respectivas autorizaciones de aeronavegación, a fin de contribuir con el desarrollo de este departamento.

Por su parte, Hugo Iporre, Gerente General de YPFB Aviación, sostuvo que este proyecto será una realidad gracias al aporte de YPFB Aviación y de la Gobernación de Potosí, a través de un convenio firmado. “La inversión total del proyecto será de aproximadamente 700 mil dólares”.

Asimismo, el Gerente General de YPFB Aviación expresó que la compañía está preparada para suministrar alrededor de 30 mil litros de combustible a través de esta planta instalada de forma temporal, pero que muy pronto, una vez se concluyan las obras civiles se incrementará la capacidad de almacenaje. “Una vez concluida esta planta estaremos presentes de forma permanente en ocho departamentos del país a través de 13 plantas”, agregó el ejecutivo.

YPFB Aviación mantiene operaciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Yacuiba, Santa Cruz (El Trompillo y Viru Viru), Puerto Suárez, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, Cobija y ahora se suma el departamento de Potosí.

Fuente: www.jornadanet.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla