Promueven uso de biocombustible en aviones

Inicio » Noticias » Promueven uso de biocombustible en aviones

En los últimos años se ha experimentado el uso de biocombustibles en muchos tipos de aviones, jets de combate y 747s entre otros han volado con ellos, pero siempre en vuelos altamente monitoreados y sin pasajeros. Recientemente esto cambió, la aerolínea Lufhansa ya ha volado varias veces en Europa con este tipo de combustibles y United Airlines ya hizo su primer vuelo con biocombustibles.

Este nuevo biocombustible se rige bajo los mismos estándares que el combustible normal y se puede usar sin ninguna modificación el avión. El problema es su costo, Alaska Airlines paga $16 dólares por galón, comparado con los $13 dólares por galón que paga por su combustible regular. Esto significa que el biocombustible no será común por mucho tiempo.

El hacer de la aviación algo mas ecológica es un gran reto, billones de galones de combustible son quemados anualmente en vuelos comerciales y privados.

La aviación comercial se ve en riesgo una ves mas con el creciente interés por reducir las emisiones contaminantes, ya que varias regiones del mundo comienzan a regular los niveles de emisiones contaminantes producidas por el trafico aéreo. La Unión Europea cobrara a las aerolíneas por cierto porcentaje del nivel de contaminación emitido mientras vuelan hacia y fuera del continente.

Este impuesto no solo será por la parte del vuelo en zona aérea europea, sino por todo el viaje. Este tipo de medidas son lo que impulsara el desarrollo de los biocombustibles para que en un futuro sean una opción viable a un costo mas accesible para las aerolíneas.

Fuente: www.autopistas.com.mx

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...