Paraguay: Gobierno admite error y anuncia que insistirá en ley de concesión

Inicio » Noticias » Paraguay: Gobierno admite error y anuncia que insistirá en ley de concesión

El Ejecutivo admitió ayer el error que se cometió en la elaboración del proyecto de ley de concesión de aeropuerto y anunció que una vez corregido, volverá a presentar lo antes posible al Congreso Nacional.

La primera vez el Gobierno había solicitado tratamiento de urgencia, y ahora anuncia que se tomará su tiempo para subsanar el problema que los llevó a enfrentarse con los sindicalistas aeroportuarios y que el próximo período parlamentario (marzo), en un año netamente político, insistiría con la idea de privatizar las terminales aéreas. Así lo anunció ayer el secretario del Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel Ángel López Perito, quien expuso una serie de argumentos para defender al presidente Fernando Lugo por el veto total del proyecto de ley que generó varias reacciones en contra.

“El veto fue básicamente por dos razones. Una que tiene que ver con algunos temas que podrían entrar en conflicto con la propia Constitución Nacional y el tema de fondo es que no fue un tema debatido, no fue un tema analizado con transparencia con todos los elementos y entonces el Presidente prefirió volver a traer la discusión y rediscutir todo esto”, explicó López Perito ayer al salir de una reunión que mantuvo con Lugo en el Palacio de López. El Ejecutivo debe devolver el proyecto de ley a la Cámara de Senadores para su estudio correspondiente, donde los legisladores necesitarán de una mayoría de dos tercios para rechazar el veto del presidente Fernando Lugo.

De lo contrario, la ley será archivada. López Perito agregó que en el “país no existe una ley marco para las concesiones y que existe mucha sensibilidad al respecto”, en alusión a los cuestionamientos que realizaron los trabajadores sindicalizados de los aeropuertos, quienes argumentaron que la concesión no establecía claramente los derechos laborales. “Es mucho más difícil para un gobierno y para un presidente decir me equivoqué y volver atrás que persistir en el error. Un gobierno autoritario persiste en el error, jamás va a decir me equivoqué. Acá tenemos la humildad de reconocer que hace falta una mayor discusión”, precisó López Perito al ser cuestionado por el veto del Ejecutivo.

Fuente: www.lanacion.com.py

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas